Plasma rico en plaquetas para el alivio del dolor

En Clínica Bodycare Valencia nos gusta permanecer en la vanguardia del cuidado personal por lo que ofrecemos a nuestros clientes un nuevo tratamiento que alivia y regenera el sistema músculo-esquelético, la base de este tratamiento es el plasma rico en plaquetas enfocado a la regeneración muscular.

¿Cómo funciona un tratamiento con PRP?

El tratamiento es muy sencillo y la base del mismo es la propia sangre del paciente, por lo que el primer paso será la extracción de sangre del paciente, una vez se ha realizado este paso debemos extraer únicamente la parte Rica en Factores de crecimiento para activarlos de forma externa, después de esto inyectamos de nuevo la sangre en el paciente.

Plasma rico en plaquetas para el alivio del dolor

Con este tratamiento lo que conseguimos es acelerar la curación de los tejidos, potenciando una rápida recuperación y disminuyendo el dolor en la mayoría de los casos. La duración de la intervención es corta entre 25-30 minutos de duración.

¿Qué tipo de dolencias se tratan con el plasma rico en plaquetas?

En Clínica Bodycare Valencia recomendamos utilizar este tratamiento principalmente para lesiones en articulaciones o en lesiones musculares, en estos casos el tratamiento obtiene mejores resultados:

• Lesiones en los codos como ‘codo de tenista’ y ‘codo de golfista’.
  • Artritis en cadera, rodillas, tobillos y articulaciones como la muñeca y el codo.
  • Dolores de cabeza y migrañas,
  • Esguinces de tobillo y fascitis plantar.
  • Lesiones en tejidos blandos como tendinitis, desgarros de menisco y esguince de ligamentos.

Este tipo de tratamiento está orientado en gran medida a deportistas, pero también a personas que sufren un desgaste muscular o una lesión muscular.

Diferencias entre los PRP y las opciones tradicionales

Un tratamiento similar para la curación del dolor son las llamadas infiltraciones o inyecciones de corticoides, estas inyecciones tienen bastantes efectos secundarios o desventajas frente a los PRP, algunas de ellas son : debilidad en los tendones, destrucción del cartílago, debilidad en el sistema inmunológico, adelgazamiento de la piel, aumento de peso, hinchazón en la cara …

Los pacientes que reciben este tipo de tratamientos, no pueden realizar las infiltraciones sin un período mínimo de cuatro meses entre cada sesión, esto se debe al alto grado de toxicidad de los corticoides, dando lugar a épocas de dolor entre cada sesión, a diferencia de este tratamiento los PRP pueden inyectarse más habitualmente y no cuentan con efectos secundarios perjudiciales en el organismo del paciente.

¿Estás interesado/a en este tratamiento?

Somos una empresa líder del sector en estética y en medicina estética en Valencia, tanto por los años de experiencia como por número el de tratamientos realizados, nuestro valor principal es el acercar salud y el bienestar a nuestros clientes. Si estás interesado en alguno de nuestros tratamientos no dudes en solicitarnos más información.