Arañas vasculares

Arañas vasculares

En alguna ocasión todos hemos visto sobre nuestra piel alguna vena que destacaba de forma llamativa sobre las otras, esto es lo que se conoce como arañas vasculares. En términos clínicos podemos referirnos a ellas como dilataciones de los vasos capilares del árbol venoso más cerca de la superficie de la piel. Existen diversas tecnologías para eliminarlas pero la más eficiente, y la que recomendamos desde Clínica Bodycare Valencia, es la tecnología láser.

aranas

Factores de riesgo en la aparición de las arañas vasculares

Inicialmente las arañas se producen en zonas donde la circulación de la sangre no es del todo buena, donde se acumula la sangre haciendo que la pared de la vena se debilite y se muestre el color rojizo de la sangre. Las principales causas de las arañas vasculares son la obesidad, el sedentarismo, la bipedestación (trabajos en los que se está demasiado tiempo de pie, debido a que las venas están trabajando siempre contra la gravedad), los anovulatorios y las alteraciones hormonales, como por ejemplo el embarazo.

Cómo curar las arañas vasculares

Como indicamos al principio de la página la tecnología más efectiva es el láser, que envía ráfagas de luz hacia la vena para que se desvanezca lentamente. Debemos tener en cuenta que los tratamientos láser son directos y sólo dañan la zona que se está tratando. 

El tratamiento es muy sencillo, el láser golpea la piel del paciente de forma continuada, pero éste sólo siente un pequeño golpe y la piel no sufre. Para evitar las marcas y el dolor se realiza un proceso de enfriamiento de la zona antes de realizar el tratamiento.

Los tratamientos láser suelen durar entre 20 y 30 minutos dependiendo de la severidad de las venas a tratar. El número de sesiones depende del paciente, pero suele ser entre 4 y 5 sesiones, pudiendo el paciente volver a su vida diaria después del tratamiento.

¿Estás interesado/a en un tratamiento para reducir las varices?

Somos una empresa líder del sector en medicina y cirugía estética en Valencia, tanto por años de experiencia como por número de tratamientos realizados, nuestro valor principal es el acercar salud y bienestar a nuestros clientes. Si estás interesado en alguno de nuestros tratamientos no dudes en solicitarnos más información. icon-mas-informacion-bodycare-valencia