Homeopatía

En la clínica de medicina Bodycare situada en Valencia realizamos tratamientos homeopáticos destinados a la prevención, alivio y/o curación de enfermedades. La homeopatía se fundamenta en el principio de la ley de similitud, que afirma que si una sustancia puede producir síntomas negativos en una persona sana también puede lograr curar síntomas semejantes en alguien que los padece, siempre administrándolos de forma mínima.

homeopatia

Origen de la homeopatía

La homeopatía que realizamos a día de hoy en la clínica Bodycare se remonta a su origen en 1796. En dicho año Samuel Hahnemann proyecta su teoría de que lo similar es capaz de curar lo similar y la dilución incrementa la potencia. Este médico alemán también realizó sus investigaciones fundamentándose en los estudios de Hipócrates, quien es considerado desde antaño el padre de la homeopatía.

Los principios de la homeopatía se fundamentan en la desconcentración progresiva, es decir, la disolución de la sustancia en agua o alcohol. A partir de ese momento se procede a realizar una dinamización, agitación de la solución.

¿Qué enfermedades se pueden tratar con los tratamientos homeopáticos?

En la clínica Bodycare de medicina y estética se realizan tratamientos homeopáticos dirigidos a tratar enfermedades graves o leves. Desde migrañas, contusiones, alergias, dermatitis u otras afecciones de la piel, a cuidados paliativos contra dolores producidos por tratamientos de quimioterapia.

Beneficios de los tratamientos homeopáticos

La homeopatía es mundialmente reconocida y usada gracias a sus múltiples beneficios, entre los que destacan:

- Escaso porcentaje de contraindicaciones, en contraposición a los medicamentes tradicionales o químicos.
- La homeopatía es una terapia individualizada que se centra en el paciente.
- Su administración es siempre segura, incluso para niños o mujeres embarazadas.
- Es una terapia 100% natural.
- No alteran otros procesos corporales como el sistema digestivo ni provocan reacciones alérgicas.

¿Estás interesado/a en un tratamiento de homeopatía?