El hecho de que en nuestro aspecto físico no influyen solo los productos cosméticos es un secreto a voces. Que la alimentación y nuestros hábitos saludables pueden resultar beneficiosos para nuestra piel también lo son, pero hoy queremos hablarte de la cosmética de sobremesa, aquella que se ha fabricado a partir de productos cotidianos que tomamos todos los días.

El café

La cafeína tiene propiedades estimulantes y es el principal ingrediente de miles de cosméticos. Su poder antioxidante natural te garantizará una piel más joven y luminosa. Además activa la circulación sanguínea, descongestiona la piel y, en productos cosméticos, es una potente aliado contra la celulitis y la grasa localizada.

En BodyCare contamos con productos de la gama SkinClinic que incluye el café entre sus ingredientes activos principales. Te recomendamos especialmente el tratamiento Activ-Plus celulitis.

El té verde

Los antioxidantes del té verde son muy beneficiosos para tu piel. Además es un potente captador de radicales libres que evita el desarrollo de las células cancerígenas y que protege la piel de los efectos nocivos del sol u otros daños externos. Incorporarlo en tu dieta habitual mejorará tu piel y tu cuerpo. Si lo ingieres después de comer te aconsejamos que añadas unas gotas de limón para no impedir la absorción del hierro de la comida.

El cacao

El cacao tiene propiedades hidratantes y humectantes. Tanto en una taza o como ingrediente añadido en tus productos de cosmética, sus beneficios son sorprendentes. Es un potente antioxidante, antiradicales libres y frena el envejecimiento de la piel. Actualmente existen cientos de productos cosméticos que incluyen el cacao entre sus ingredientes principales.