La caspa es un problema muy común que afecta a millones de personas. Hoy te hablaremos de ella aportando soluciones y consejos para lucir un cabello sano y libre de caspa. En BodyCare te presentamos varias soluciones.

¿Qué es la caspa?

La caspa es piel muerta que se descama anormalmente rápido en forma de escamas y polvo blanco. La renovación de la piel es algo habitual y normal, lo anormal es cuando un hongo llamado Malassezia está en nuestro cuero cabelludo y se alimenta de los ácidos grasos de nuestra piel produciendo una irritación y descamación incontrolada. Además puede producirse o agravase a causa del estrés, la excesiva sudoración, una dieta demasiado ácida, un desequilibrio hormonal o incluso el uso de un champú o producto cosmético no apropiado.

¿Cómo tratar la caspa?

La caspa ha de tratarse con productos específicos para ello. En BodyCare contamos con un producto estrella que te ayudará a librarte de la caspa de una vez por todas. Se trata del champú anticaspa de SkinClinic. Es un tratamiento eficaz purificante que elimina el exceso de sebo del cuero cabelludo.

Este producto ha sido creado con ingredientes activos naturales que no dañan el cuero cabelludo pero eliminan por completo la caspa, se trata de activos de romero y enebro, muy purificantes.

¿Cómo evitar que la caspa vuelva?

Lo primero que debes hacer para evitar su aparición es utilizar siempre un champú anticaspa. De este modo tu cuero cabelludo no estará dañado. Además también te recomendamos:

– Sigue una dieta equilibrada y con alimentos ricos en vitaminas y minerales.
Cepíllate el pelo de forma habitual, preferiblemente con un cepillo de cerdas naturales.
– Evita utilizar productos cosméticos agresivos como laca, gomina, cera, fijadores… o champús que no sean adecuados para la caspa. De usar mascarillas apuesta por las naturales. Funciona muy bien la mascarilla con:

  1. 1 cucharada de aceite de oliva
  2. 1 cucharada de miel
  3. 1 cucharadita de limón o vinagre de sidra
  4. 1 yema de huevo
  5. Aceite esencial de romero

Déjala actuar durante 15 minutos, aclárala con abundante agua y utiliza a continuación el champú anticaspa de SkinClinic. Los resultados te encantarán.