La anatomía de la cara influye mucho en nuestro aspecto físico. La nariz, entre otras partes del rostro, nos dibuja un contorno muy marcado según sea su forma o su tamaño. En la Clínica de Medicina Estética de Bodycare somos conscientes de la importancia que tiene para muchas personas tener un rostro armonioso y bonito, con unas facciones agradables visualmente. Hoy te contamos como puedes esculpir tu rostro retocando la forma o el tamaño de tu nariz. Se trata de un tratamiento con todos los beneficios de una rinoplastia tradicional pero con la ventaja de que no tienes que someterte a una intervención quirúrgica. ¿Quieres saber más sobre la rinoplastia sin cirugía? Toma nota.
¿En qué consiste la rinoplastia sin cirugía?
Muchas personas no están conformes con las facciones de su nariz y deciden realizarse un retoque médico estético. La última alternativa para modificar la forma y el tamaño de nuestra nariz nos llega de la mano de la medicina estética. Se trata de la rinomodelación, similar a la rinoplastia pero sin cirugía.
La rinomodelación es un tratamiento de medicina estética que consiste en la modificación de las líneas de la nariz. Permite levantar la punta de la nariz, corrigiendo la punta caída o también corregir el caballete. Incluso permite disimular satisfactoriamente una nariz torcida. Cada paciente y cada caso es diferente, por eso la primera parte es el estudio personalizado. El tratamiento se realiza después con anestesia local y a través de la remodelación del tejido graso.
¿Cuáles son las ventajas de la rinoplastia sin cirugía?
La principal ventaja de la rinomodelación radica en el proceso. Al no requerir cirugía es un proceso muy sencillo de estilización de las facciones de la nariz con la gran ventaja de que no conlleva riesgos para la salud. Durante el proceso tampoco será necesario el uso de los clásicos vendajes que conlleva la rinoplastia, otra gran ventaja. Es un tratamiento rápido y con resultados inmediatos muy satisfactorios.
Además, es un proceso totalmente reversible ya que el producto se reabsorbe por nuestro organismo, de esta manera, si el resultado fue satisfactorio, “pequeños toques” del producto conseguirás mantener la estética buscada.
La rinomodelación no requiere de hospitalización, de vendajes ni de anestesia total. El paciente puede retomar su vida cotidiana tras la sesión que dura menos de 1 hora. Otra de las grandes ventajas de este tratamiento radica en su coste. La rinomodelación conlleva menos costes que la rionoplastia tradicional con cirugía.
¿Quién puede realizarse una rinoplastia sin cirugía?
Todas aquellas personas que quieran modificar las facciones de su nariz con la ventaja de no tener que someterse a una intervención quirúrgica. Es por tanto ideal para aquellos que tienen pánico al quirófano pero quieren cambiar el perfil de su nariz.
Nuestro equipo médico especializado realizará un estudio de cada paciente, en el que se le indicará si puede someterse a la rinomodelación o no. Los pacientes más adecuados son aquellos con pequeñas alteraciones en la forma o el tamaño, sin imperfecciones muy pronunciadas. Es un tratamiento pensado es la estilización de la nariz, afinando los rasgos. Se trata de conseguir una nariz más acorde a la fisionomía de cada persona, pero sin cambios muy drásticos como los que se pueden lograr con la cirugía.
Si tienes más dudas sobre la rinomodelación ponte en contacto con nosotros. En la Clínica de Medicina Estética Bodycare siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte. Consúltanos cualquier duda sin compromiso.