En la Clínica de Medicina Estética BodyCare somos expertos en el cuidado corporal y facial y para ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes nos gusta innovar y descubrir las últimas novedades en el sector rejuvenecimiento médico estético.

Hoy queremos hablarte de una de estas maravillosas innovaciones que ha venido para corregir los signos de envejecimiento a cualquier edad.

La técnica es Plasma Gel, un revolucionario producto que sirve para rellenar de forma natural surcos, arrugas, depresiones y cualquier irregularidad de la superficie de la piel. También se puede utilizar para dar contorno a los labios, mejillas y manos.

El Plasma Gel se obtiene de la propia sangre del paciente a través de un sencillo procedimiento. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo que hoy te lo contamos todo.

¿Qué es Plasma Gel?

El Plasma Gel se engloba dentro de las llamadas “técnicas regenerativas”. Tiene numerosos beneficios frente a los rellenos actuales de ácido Hialurónico, Ellansé o hidroxiapatita cálcica ya que, aunque la duración del Plasma Gel es de unos 4 meses, un 20% de éste se fija en el organismo, se filtra de forma definitiva estimulando la producción de colágeno. Repitiendo la sesión a los 4 ó 6 meses, esta técnica mejora de forma cuantitativa y muy notable el resultado de otros productos de relleno y además la mayor virtud de este nuevo tratamiento, es que está alejado de los químicos invasivos, gracias a que el material es producido por el propio organismo del paciente, lo cual nos libera de posibles alergias o reacciones negativas.

¿Cómo se elabora el plasma gel?

El producto que se extrae es de entre 30 y 40 mg de sangre del paciente. Esta se centrifuga y tras algunos otros pasos más se consigue el gel. El relleno facial con Plasma Gel se recomienda a hombres y mujeres sanos y emocionalmente estables que quieren mejorar su aspecto físico y devolver a su rostro un aspecto más joven. Ideal para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales como patas de gallo y arrugas peribucales. Recomendado en relleno de arrugas faciales como las del entrecejo, peribucales, surcos nasogenianos o líneas de marioneta. Especialmente diseñado para restaurar volúmenes del rostro.

¿Cuáles son las principales ventajas de Plasma Gel?

El Plasma Gel, al ser una sustancia autóloga, es decir, del propio paciente, no genera reacciones alérgicas ni posee toxicidad alguna. Cuando se realiza en un centro por profesionales médicos y en un centro debidamente preparado la técnica es absolutamente segura.

Hay que resaltar que antes de realizar el procedimiento se realiza al paciente la valoración y diagnostico pertinente por parte de los doctores. En BodyCare nos encargamos de todo para que los resultados sean excelentes. El Plasma Gel prácticamente no tiene efectos secundarios o son casi nulos. Solo en algunas ocasiones pueden aparecer pequeños hematomas a causa de la punción, pero son leves y desaparecen enseguida, sí que hay una pequeña inflamación de la zona, propia y necesaria para la regeneración interna. Lo mejor de Plasma Gel es:

  • Sus grandes beneficios por tratarse de plasma rico en plaquetas gelificado.
  • Sencillez de la técnica: La extracción de sangre es proporcional a la cantidad de Gel que se necesite.
  • Seguridad: Al ser un producto que tiene su origen el propio paciente se elimina completamente la posibilidad de contagio de cualquier infección.
  • Económico: Teniendo en cuenta la seguridad y los resultados que se dan.
  • Fácil manipulación: Fácil de administrar y fácil de manejar.

Beneficios del tratamiento Plasma Gel

Utilizar la técnica de rejuvenecimiento con plasma físico tiene muchos beneficios:

  • Es hoy en día la técnica más avanzada en rellenos y regeneración facial.
  • Mejora los pliegues y surcos de manera natural.
  • El producto y su administración es seguro, mínimamente invasivo y con resultados inmediatos y magníficos
  • Podemos utilizarlo en diferentes zonas de la cara y cuerpo sin límite de cantidad.
  • Aumento de elasticidad de piel.
  • Aumento de tensión en la piel.
  • Aumento de hidratación en la piel.
  • Aumento de colágeno en la piel.

Recomendaciones sobre el tratamiento facial con Plasma GEL

El tratamiento debe realizarse siempre en centros médicos autorizados y debidamente preparados para ello. Es un tratamiento no-quirúrgico, no doloroso y ambulatorio. En la mayoría de los casos no es siquiera necesaria la anestesia local, ya que no duele. El paciente puede sentir una leve molestia, totalmente tolerable. El tratamiento es rápido, pudiendo durar en el caso de una sola zona facial entorno a los 45 minutos. Cuantas más zonas faciales sean mayor será la duración.

Se recomienda 3 sesiones con espacio de 4 o 5 meses entre ellas. Su efecto dura de 10 a 12 meses tras la última aplicación, con un 25 a 40 % de fijación al organismo de forma definitiva. Si tienes más dudas sobre el tratamiento Plasma Gel ponte en contacto con nuestro equipo de la Clínica de Medicina Estética BodyCare.

¿Estás interesado/a en un tratamiento de ácido hialurónico?

Somos una empresa líder del sector en medicina y cirugía estética en Valencia, tanto por años de experiencia como por número de tratamientos realizados, nuestro valor principal es el acercar salud y bienestar a nuestros clientes. Si estás interesado en alguno de nuestros tratamientos no dudes en solicitarnos más información.

icon-mas-informacion-bodycare-valencia