El estrés, cómo combatirlo

El estrés, cómo combatirlo

El estrés, cómo combatirlo

El estrés es un estado de agotamiento mental a causa de la alta exigencia de rendimiento que nos autoimponemos o nos imponen. Es una palabra que nos hemos habituado a usar de forma común para hablar de situaciones que nos producen cansancio, pero que deberíamos sustituir por otras palabras para comenzar a combatirlo.

El lenguaje es muy importante, si utilizamos un lenguaje de confianza para enfrentarnos a situaciones nuevas o que suponen un reto para nosotros lo más probable es que las realicemos desde una perspectiva más positiva. Del mismo modo si utilizamos la palabra estrés como sinónimo de agobio ante un problema u obstáculo acabaremos por convencernos a nosotros mismos de que realmente estamos estresados. Intenta modificar esta palabra por otras como “estoy nerviosa por…” o “necesito descansar un poco antes de enfrentarme a…” la clave está en la actitud.

Consejos para combatir el estrés

Además de cambiar tu vocabulario y expresiones también existen otros consejos que puedes poner en práctica. Por ejemplo:

  1. Descansa y realiza actividades que te agraden. No se trata de tomarte todo el día libre, pues muchas veces no será posible, pero en ocasiones es suficiente con realizar una breve pausa en el medio de tu jornada laborar y, al terminarla, practicar alguna actividad que sea te tu agrado.
  2. Toma consciencia de los radicales libres, están muy relacionados con el estrés oxidativo.
  3. Haz una lista de prioridades. Muchas veces nos agobiamos porque no somos capaces de hacer todo lo que nos imponemos. Haz una lista con las prioridades y ve realizando las tareas en ese orden, no te agobies si no llegas a todo, la mayoría de las actividades pueden esperar a mañana.
  4. Aumenta tu consciencia en los momentos felices. El estrés diario no debe pasar por encima de los momentos de alegría y felicidad. Ríete y disfruta de cada momento como si fuese único e inigualable, porque realmente lo es.
  5. Practica algún deporte y cambia tus hábitos alimenticios. Muchas comidas están relacionadas con la depresión y la ansiedad. La alimentación influye en nuestro estado de ánimo.

 Tratamientos para luchar contra el estrés

En la clínica de medicina estética Bodycare, afincada en Valencia, somos especialistas en tratamientos de medicina integrativa que ayudan a luchar contra las enfermedades nerviosas, a superarlas y a lograr una relajación plena. Además también es muy aconsejable comenzar con la práctica de actividades relajantes como el yoga o la meditación. 10 minutos al día de meditación pueden sanar tu alma por completo. Pruébalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>