El azúcar, las grasas saturadas, las comida procesada… son alimentos que perjudican nuestra salud física y mental. En BodyCare te enseñamos, una vez más, las claves para llevar una vida sana y equilibrada evitando los alimentos que son perjudiciales para tu cuerpo.

Somos lo que comemos. Alimentos que deprimen

Existen ciertos alimentos que afectan de forma negativa a nuestro estado de ánimo. Diversos estudios han demostrado que existe una relación emocional con ciertos alimentos, al igual que se ha demostrado que el consumo moderado de chocolate puede mejorar el estado de ánimo, gracias al triptófano que contiene.

No consiste en eliminar por completo estos alimentos de nuestra dieta, pero sí de limitar su consumo. Aquellas personas que llevan una dieta rica en alimentos procesados, grasas, azúcares y alimentos con gran cantidad de productos refinados son menos felices que las que llevan una dieta variada, sana y equilibrada. La clave como siempre se encuentra en llevar una alimentación equilibrada y variada.

Ciertos trastornos mentales y nerviosos son ocasionados, o se agravan, en aquellos pacientes que llevan un estilo de vida poco saludable, cuyas dietas están repletas de alimentos no saludables, procesados, refinados y grasas. En la clínica BodyCare somos especialistas en el tratamiento de enfermedades psíquicas como la anorexia, bulimia, estrés, depresión… con varios tratamientos:

– Acupuntura, como terapia natural que alivia el estrés y relaja notablemente al paciente.
– Tratamientos alternativos para fomentar la relajación y liberación de estrés fundamentados en la homeopatía natural.

Los principales alimentos que producen estrés y ansiedad

Los alimentos más dañinos, tanto para nuestra salud física como mental, son los siguientes:

– Los alimentos con un alto índice da grasa saturada, como embutidos, mantequillas, quesos grasos.
– El café o el en exceso, el consumo excesivo afecta de forma negativa al sistema nervioso.
– La bollería industrial. Otro de los alimentos que contiene unos índices de grasa saturada muy elevados y que desestabilizan el nivel de azúcar en sangre produciendo a su vez cambios de humor.
– El azúcar refinado. Todos los productos que han sido refinados en exceso producen debilidad en los mecanismos que controlan la glucosa.
– Los edulcorantes como el aspartano. Igual de dañino que el azúcar refinado son ciertos edulcorantes artificiales, que provocan ansiedad si se consumen en exceso.
– Los refrescos azucarados y el alcohol. El consumo excesivo de estos productos también produce ansiedad y cambios de humor.

 Recuerda, te recomendamos evitar el alcohol, la cafeína, los edulcorantes artificiales, el pan blanco, los fritos, alimentos procesados… y te invitamos a consumir más productos naturales: huevos, pescado, legumbres, verduras y cereales integrales como la quínoa o el arroz integral, mucho más sanos que los refinados. Si quieres llevar un estilo de vida saludable recuerda que lo mejor es que cuentes con el asesoramiento de expertos en nutrición y alimentación como los de nuestro equipo de BodyCare, tu clínica estética de Valencia.