Las canas aparecen por varios motivos, el principal es por naturaleza, al envejecer nuestro pelo se vuelve blanco. Pero también pueden aparecer a edades más tempranas por genética. Hoy en BodyCare, tu clínica de medicina estética de Valencia, te damos las claves para retrasar su aparición.

¿Qué son las canas y porqué aparecen?

Tras el proceso de aparición de las canas se encuentra un proceso fisiológico. Nuestro cuero cabelludo está repleto de folículos pilosos que contienen la raíz de cada cabello. Consecuentemente cada uno de estos folículos tiene células pigmentarias que producen melanina, cuando se deja de producir esta sustancia el cabello adquiere una tonalidad natural o blanca. Cuando envejecemos la producción de esta sustancia se reduce.

No obstante, las canas pueden aparecer en cualquier momento de la vida, pues existen un fuerte componente genético en su aparición. Si en tu familia alguien ha tenido canas desde muy joven es probable que tú también las tengas. Si eres hombre esta probabilidad aumenta. Lo normal es comenzar a tenerlas sobre los 30 años para los hombres y sobre los 35 en el caso de las mujeres.

¿Podemos retrasar su aparición?

Como en muchos otros aspectos la alimentación influye en la aparición de canas. Una dieta saludable te aportará una mayor cantidad de nutrientes para tener un pelo fuerte y sano. Además las canas se asocian con la catalasa, una sustancia que contienen alimentos como:

– Los vegetales, especialmente el aguacate y las patatas.
– Las frutas, destacando las fresas y los frutos rojos.
– Los brotes de trigo y cebada, presentes en la cerveza.
– La carne como el hígado de ternera.

Además en BodyCare contamos con un amplio abanico de productos cosméticos que contribuyen a mantener tu melena perfecta. El sérum reparador capilar de SkinClinic hará que tu pelo luzca fuerte y sano.