En verano nuestra alimentación cambia. Los excesos cometidos durante esta época hacen que acumulemos más toxinas en nuestro cuerpo. Para eliminarlas, y depurar nuestro organismo, te recomendamos que sigas estos consejos.

Alimentos depurativos

La dieta depurativa busca facilitar la eliminación de toxinas y residuos que hemos acumulado en estas vacaciones. Si quieres realizar esta depuración te recomendamos que incluyas en tu dieta los siguientes alimentos:

1. Smoothies y batidos naturales 

Un smoothie a primera hora del día depura el organismo y ayuda a regular el tránsito intestinal. Si realizas diferentes combinaciones podrás aportar a tu organismo muchos nutrientes por la mañana. Algunos smoothies detox son el de piña y mango; apio, pepino, espinacas y limón; y el de manzana, zanahorias, limón y jengibre. Todos ellos con valiosos nutrientes que te aportarán energía.

2. Polvo de té verde o Matcha

La excepcional bebida que se prepara con este té es beneficiosa para el organismo porque contribuye a frenar el envejecimiento de las células. Se trata de un potente antioxidante que mejora la absorción de los lípidos. Puedes tomarlo en infusión o, si odias su sabor, incorporarlo a tus platos en polvo como aderezo. Su función es similar a la de la astaxantina.

3. Semillas de Chía

Estas semillas son beneficiosas para el cuerpo y la mente. Tiene infinitas propiedades y entre ellas destaca que contribuye a reducir las inflamaciones y refuerza las respuestas cognitivas. Una buena opción para incorporarlas a nuestra dieta es añadiendo un puñadito de semillas a las infusiones, smoothies u cualquier otra bebida o zumo… incluso en el yogurt te aportarán todos sus beneficios.

 4. Agua 

Sabemos que no estamos diciendo nada nuevo con este consejo, pero una vez más te recordamos que la ingesta de agua ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo y a depurarlo. Te recomendamos que ingieras sobre dos litros de este maravilloso líquido, puedes hacerlo en infusiones, sopas, caldos… hay infinidad de opciones. Recuerda, beber agua es bueno para el organismo.

5. Limón y jengibre

Estos dos alimentos pueden ser incluidos en la sección de «súper alimentos». Sus propiedades son infinitas contribuyendo incluso a reducir la posibilidad de padecer cualquier tipo de cáncer. Lo recomendable es añadirle a un baso de agua templada el zumo de medio limón y un poco de jengibre, todo ello para beberlo en ayunas nada más levantarte. A continuación puedes desayunar con normalidad, la depuración ya ha comenzado.

6. Piña

Esta fruta es un excelente alimento, pues es muy diurética y ayuda al sistema digestivo facilitando la digestión. Si la introduces, como te recomendábamos al inicio de la noticia, en tus batidos o smoothies, obtendrás una deliciosa combinación muy refrescante.

Los peligros de las dietas depurativas

En esta noticia el equipo de Bodycare, tu clínica de estética en Valencia, ha querido acercarte algunos consejos para depurar el organismo; fundamentalmente introduciendo alimentos en tu dieta diaria pero no reemplazando totalmente tu alimentación.

Queremos advertirte de los peligros de las dietas depurativas realizadas durante largos períodos de tiempo. Una alimentación a base de batidos, infusiones y zumos es válida para uno o dos días; y principalmente con la función de deshinchar el organismo y lograr una limpieza del aparato digestivo y renal.

Mientras realizamos una dieta de estas características no es recomendable realizar actividades que requieran gran esfuerzo, pues es probable que no dotemos a nuestro cuerpo de todos los nutrientes y energía necesaria para realizarlas. Se trata pues de un reequilibro nutricional, no de una dieta. La clave está en llevar una alimentación saludable.