La mesoterapia se relaciona en múltiples ocasiones con la pérdida de peso. Esta no es una relación incorrecta, pero si incompleta. La mesoterapia ofrece un amplio abanico de posibilidades y en la clínica de medicina estética BodyCare las abarcamos todas.

La mesoterapia como terapia de rejuvenecimiento facial

La mesoterapia facial te ayudará a conseguir una piel más luminosa, tersa e hidratada mejorando el aspecto y eliminando la flacidez. Estimula la producción de colágeno rellenando las arrugas más profundas y logrando un aspecto más joven en muy pocas sesiones. Al tratarse de una microinyección de los principios directamente sobre la piel los beneficios son directos y máximos.

Es un tratamiento bastante común en la Clínica BodyCare Valencia y está especialmente enfocado a aquellos pacientes que buscan un tratamiento antiedad eficiente, reducir las arrugas, prevención y tratamiento de la flacidez del cuello… también es uno de los mejores tratamientos para el acné y para acelerar la desaparición de cicatrices.

La mesoterapia como terapia corporal

A diferencia de la mesoterapia facial en el cuerpo sus beneficios son diferentes. La mesoterapia corporal facilita la eliminación de la celulitis, la flacidez y la adiposidad excesiva. También se utiliza mucho para tratar las arrugas del escote y el pecho, donde sí que tiene unos resultados similares a la mesoterapia facial.

La mesoterapia como terapia capilar

La pérdida del cabello es un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres.  En las mujeres la caída del cabello puede asociarse con la falta de hierro y en los hombres es más frecuente a medida queenvejecen. No obstante es normal, como ya hemos señalado, que caiga un cierto número de cabellos al día. Durante elembarazo cambian en la mujer sus niveles hormonales, aumentan los estrógenos y estos protegen el cabello. Es frecuente perder menos cabello durante este período y tras dar a luz el pelo cae forma brusca. Por regla general el equilibro se recupera en pocos meses. En los hombres se asocia a cuestiones hereditarias y alopecia.

La mesoterapia capilar frena el ritmo de la caída estimulando los folículos pilosos aportando los nutrientes que necesitan. Los resultados son visibles en aquellas personas que aún conservan pelo, pero no en las que están calvas en su totalidad.

La mesoterapia como terapia antidolor

La mesoterapia también es eficaz como terapia del dolor. Se utiliza este tipo de tratamiento para tratar patologías relacionadas con los procesos artríticos, procesos miofaciales, procesos lumbociáticos, cervicalgia y dorsalgia, esguinces, tendinitis y epicondilitis. La mesoterapia no tiene contraindicaciones siendo un tratamiento efectivo y duradero que tampoco presenta efectos secundarios.