El verano está a la vuela de la esquina y con la llegada del buen tiempo a todos nos gusta lucir un cuerpo perfecto en la playa, la piscina o en nuestro día a día, con ropa más fresquita. Hoy te presentamos una serie de ejercicios para ponerte en forma con la operación bikini y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar, sin necesidad de material caro o maquinas complejas que ocupan mucho sitio en tu casa. Esta serie de ejercicios ha de acompañare con  dieta sana y, para optimizar los resultados, con tratamientos de medicina estética específicos. Hoy te presentamos ejercicios concretos para reducir abdomen y tener unos glúteos perfectos.

Ejercicios para unos glúteos firmes

A continuación te presentamos varias series de ejercicios para trabajar la zona de los glúteos y tener un cuerpo prefecto para este verano. Puedes alternar estas rutinas a lo largo de la semana para no aburrirte. Todo el material que necesitarás será una esterilla, ropa de deporte y muchas ganas de mejorar tu cuerpo.

gluuu

Esta rutina es ideal para comenzar a trabajar la zona de los glúteos. Se trata de dos ejercicios en los que se trabajan los glúteos en profundidad.

1 – Puentes con elevación de piernas. Sitúate sobre una esterilla con una pierna elevada. Realiza 50 repeticiones elevando los glúteos y bajándolos sin llegar a tocar la esterilla con los glúteos. Debes alternar la pierna y realizar lo mismo con la otra pierna elevada. Tras realizar este ejercicio tienes 20 segundos de descanso. Si te resulta complicado puedes descansar también entre una serie y otra.

2 – Patadas de glúteo. Colócate en la esterilla como indica la imagen. Eleva una pierna hacia atrás 50 veces y luego realiza lo mismo con la pierna contraria. Se trata de realizar un movimiento desde abajo hacia arriba como si se diese una patada al aire hacia atrás. Tras realizar este ejercicio tienes 20 segundos de descanso. Si te resulta complicado puedes descansar también entre una serie y otra.

3 – Patada hacia atrás. Sitúate en posición vertical con un pie fijo. El otro elévalo hacia atrás simulando una patada. Realiza el movimiento suavemente 5o veces con cada pierna. Tras realizar este ejercicio tienes 20 segundos de descanso. Si te resulta complicado puedes descansar también entre una serie y otra.

4 – Sentadillas de sumo. Realiza las sentadillas de forma habitual pero elevando una pierna como se muestra en la imagen cada vez que subas. Recuerda apretar muy fuerte los glúteos cuando estés arriba. Tras realizar este ejercicio tienes 20 segundos de descanso. Si te resulta complicado puedes descansar también entre una serie y otra.

5 – Zancadas laterales. Sitúale en posición vertical y flexiona una pierna como se muestra en la imagen estirando la otra por completo. Con este ejercicio también trabajarás lo abductores intensamente. Tras realizar este ejercicio tienes 20 segundos de descanso. Si te resulta complicado puedes descansar también entre una serie y otra.

Consejos para realizar los ejercicios de glúteos

Estos ejercicios son ideales para comenzar a trabajar esta zona, si estás acostumbrado a realizar ejercicio con regularidad no dudes en añadir pesas en los tobillos para trabajar al máximo la zona, de este modo los resultados se apreciarán más rápidamente. Recuerda además que la dieta es muy importante en el proceso de pérdida de peso o tonificación del cuerpo y ahora en BodyCare contamos con una aplicación para calcular las calorías de tus platos favoritos.

Además para potenciar al máximo los resultados no dudes en consultarnos sobre la realización de un tratamiento específico para luchar contra la grasa acumulada en la zona de los glúteos y las cartucheras. Concretamente el tratamiento G.P.C Remodeling Contour es todo un éxito en nuestra clínica de medicina estética de Valencia, anímate a probarlo.