En la clínica de medicina estética BodyCare realizamos tratamientos de fotodepilación con láser de diodo y/o luz pulsada IPL. Eliminamos el vello de forma eficaz y definitiva, dejando tu piel libre de vello e forma permanente. Estas son las técnicas más novedosas y avanzadas pero hoy también queremos hablarte de la depilación en la antigüedad.

La depilación y su historia

La historia de la depilación comienza en la época de las cavernas, donde se han encontrado evidencias de que los hombres de aquella época empleaban piedras afiladas para afeitarse. Posteriormente, ya en el antigua Egipto, las mujeres utilizaban cremas depilatorias creadas a base de azúcar, agua, limón, aceite y miel. El ideal de mujer depilada nace en Grecia, donde un cuerpo depilado era el ideal de belleza y juventud. Para ello utilizaban velas y piedras abrasivas para quemar el vello.

A lo largo de la historia se han ido sucediendo diferentes técnicas: depilación con hilos, cera, cuchillas, pinzas, piedras… pero el hito más representativo en la historia de la depilación surge cuando Jean Jackes Perret, un popular barbero de Francia, crea la primera maquinilla de afeitar. Estos hechos se remontan al siglo XVIII.

La depilación con láser de diodo y/o luz pulsada IPL

Actualmente la técnica más eficaz y novedosa es la que emplea el láser para eliminar el vello de forma eficaz y permanente. Los resultados son definitivos, hecho que ha llevado a muchas mujeres y hombres a seleccionar esta depilación para eliminar el vello.

En la fotodepilación se realiza la eliminación del vello a través de la energía lumínica, en nuestro caso con láser de diodo y luz pulsada o IPL. Esta energía elimina las células que alimentan el vello y producen que se caiga a los 15 días de realizar la sesión.

La fotodepilación con láser tiene la misma longitud de onda, pero en la luz pulsada la longitud es variable. En BodyCare te asesoramos sobre la técnica que más te conviene y se adapta a tus necesidades. Recuerda que el mejor momento para comenzar la depilación es ahora, al inicio de la primavera.