Las enfermedades respiratorias son más frecuentes en esta época del año, cuando el frío está presente en nuestro día a día. En BodyCare sabemos muy bien cómo puede afectarte una gripe, el asma o las alergias al polen u otros alérgenos y por ello hoy queremos hablarte de un tratamiento que puede suponer el fin de todas estas enfermedades respiratorias, el tratamiento alternativo.

¿Qué es el tratamiento alternativo?

Los tratamientos alternativos que utilizamos en la clínica BodyCare son fundamentalmente basados en la homotoxicología en las que se fusiona la homeopatía con la medicina. Los principios de esta terapia son los de lograr que tu cuerpo luche contra las toxinas acumuladas en el cuerpo poniendo en acción a nuestras defensas naturales para recuperar el equilibrio y estado de bienestar de nuestro cuerpo.

¿Qué enfermedades respiratorias podemos tratar?

Las enfermedades respiratorias afectan al sistema respiratorio que está formado por los pulmones, las fosas nasales, la cavidad bucal, la narina, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios, el diafragma y los bronquiolos, tal y como se puede ver en la imagen.

anatomia-del-sistema-respiratorio

Las enfermedades que más afectan a este sistema son la gripe, la faringitis o los resfriados, que son dolencias muy asociadas al invierno y a enfermedades temporales que todos hemos sufrido en algún momento de nuestra vida. Lo más común es tratarlas con medicamentos tradicionales pero en BodyCare realizamos un tratamiento alternativo desde el interior y la causa de la misma.

Con este tratamiento también podemos tratar otras enfermedades de carácter más duradero o incluso aparentemente crónicas como el asma o las alergias, siendo la más común al polen. Por una parte el asma es una enfermedad en la que se inflaman nuestras vías respiratorias impidiendo que la respiración sea normal y fluida. En cambio la alergia se produce cuando el polen se deposita en las fosas nasales y la cavidad bucal produciendo estornudos, picor en los ojos…

¿Por qué realizar el tratamiento alternativo?

Si sufres o has sufrido alguna de las enfermedades respiratorias que hemos mencionado estamos seguros de que ya habrás probado con la medicina convencional. Hoy te animamos a acercarte a nuestra clínica para que te asesoremos con más detalle sobre este tratamiento que, cuanto menos, merece ser tenido en cuenta a la hora de tratar una enfermedad de estas características. Recuerda que BodyCare te ayuda a conseguir los objetivos que deseas.