La Navidad suele ser una época de excesos, comidas, fiestas y calorías. Un sinfín de reuniones familiares, laborales o de amigos hace que el día 7 de enero los gimnasios echen humo. En la Clínica de Medicina Estética BodyCare contamos con un equipo de nutrición biológica experto en un estilo de vida saludable. Si eres de los que busca cuidarse en cualquier época del año hoy te presentamos una noticia que te encantará. Te ofrecemos un menú completo y ligero para Navidad.
Entrante: Vichyssoise ligera
La Vichyssoise es una crema de puerros muy sabrosa. Hoy te proponemos una versión más ligera con la que aportarás tan solo 100 Kcal a tu menú. Una excelente opción para comenzar cualquier cena de Navidad de forma ligera y sin que nos pese. En concreto te proponemos substituir la nata por leche desnatada, que restará gran parte de las calorías y grasas de la receta tradicional. Los ingredientes para cuatro raciones serían:
- 2 puerros
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Pimienta
- 750 ml de agua
- 1 vaso leche desnatada
Esta receta es muy fácil de preparar. Tan solo te llevará 20 minutos. Para preparar la receta solo tienes que picar las verduras en pequeños trozos y agregarlos a una olla con el aceite. Tras sofreírlos añadimos el agua y la patata. Lo dejamos cocinarse y cuando todo esté blando añadimos la pimienta y la leche. Lo trituramos todo muy bien y listo. La crema debe quedar homogénea. Puede degustarse en frío o templada.
Plato principal: Salmón al horno con verduras
El plato principal es muy rico en Ómega 3 y grasas buenas. Esta receta es muy sencilla de preparar y solo nos aportará 200 kcal por ración. Para hacer 4 raciones necesitamos:
- 4 lomos de salmón
- 4 patatas para hornear
- 1 zanahoria
- 2 tomates maduros grandes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- Un poco de eneldo
- 75 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Para preparar esta deliciosa receta debemos pelar y picar las patatas y preparar las verduras en trozos. Podemos cortarlo todo en láminas o al gusto. Incorporamos también el salmón en una fuente apta para horno, junto con todas las verduras. Lo condimentamos todo con el vino blanco, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Después lo cocinamos en el horno a 180 grados durante 45 minutos.
Postre: Tarta de tiramisú ligera
El tiramisú es un postre que enamora a cualquiera. Lo mejor es que es fácil de preparar y, si sustituimos algunos ingredientes por otros que tengan 0% de materia grasa, muy ligero. Esta propuesta te aportará sobre 300 kcal. Los ingredientes son:
- 20 claras de huevo
- 1 huevo entero
- 250 gramos de Harina de Avena
- 2 cucharadas de canela
- Edulcorante o stevia
- 1 yogur 0%
- 120g queso fresco 0%
- 1 sobre de levadura.
- 2 tazas de café preparado
- Cacao en polvo
- Aromas de Tiramisú o Mascarpone.
Lo primero que debemos hacer es preparar el bizcocho. Para ello debemos batir las claras, el huevo la harina, el yogurt y stevia al gusto. Por último añadimos la levadura y la canela. Lo cocinamos durante una hora a 180 grados. Una vez cocinado dejamos que repose y luego lo dividimos en 3 capas, para después rellenarlo. Cada uno de los pisos debemos empaparlo bien con el café preparado.
El relleno lo prepararemos con el queso y los aromas. Estos últimos son opcionales. Luego solo debemos colocar una capa de bizcocho y otra de relleno hasta completarlo. Por último espolvoreamos un poco de cacao en polvo y listo. Si este cacao es desgrasado mejor todavía. Para decorarlo también puedes incluir algunos frutos rojos.
Recuerda que somos lo que comemos. Es importante prestar atención a nuestra alimentación durante todo el año. Si necesitas más un seguimiento de nutrición contacta con nuestro equipo de nutrición biológica de BodyCare
Deja tu comentario