Tomar el sol sin protección solar es muy dañino para la piel. Puede producir manchas en la piel, envejecimiento prematuro de la piel o incluso cáncer. Ya casi es primavera. Esto es sinónimo de buen tiempo, sol, playa y rayos UV por doquier. En la Clínica de Medicina Estética BodyCare nos encanta el buen tiempo y sabemos disfrutar muy bien del sol. Si a ti también te gusta el buen tiempo y quieres disfrutar del sol pero no quieres dañar tu piel hoy te contamos como hacerlo.
¿Por qué son tan perjudiciales los rayos solares?
Los rayos ultravioletas son muy potentes y dañan la piel. Al exponernos a ellos nuestra piel empieza a producir melanina para mostrar después un tono más bronceado. Nosotros nos quedamos con el tono bronceado, pero en realidad es un mecanismo de protección de la piel. Si continuamos exponiéndonos la piel no será capaz de protegerse por si misma y acabaremos dañándola. Podemos sufrir quemaduras, manchas o lesiones malignas.
Al margen de las lesiones malignas, que obviamente son las más preocupantes, te recordamos que la piel envejece muy pronto si la exponemos al sol. Las pieles que han sido expuestas sin protección a los rayos solares presentan mayores síntomas de envejecimiento. Más arrugas y más líneas de expresión. Incluso más manchas. Para todo esto en la Clínica BodyCare tenemos tratamientos de medicina estética como el tratamiento Line Eraser. Pero si podemos trabajar desde la prevención todavía mejor.
Consejos para disfrutar del sol sin dañar la piel
El primer consejo que podemos darte es el de usar protección solar alta durante todo el año. De hecho la protección solar es la mejor crema antiarrugas que puedes usar. Te protege de muchos agentes externos que dañan tu piel. Además del sol también protege del frío. Úsala a diario. Y si quieres aportar un poco de color prueba la Crema de SkinClinic con color. Protege también tus labios. No te olvides de la barra de labios con protección solar para una protección más completa. Los labios también pueden sufrir daños y quemaduras.
Usa gafas de sol homologadas y de calidad. Al margen de la piel también es importante proteger nuestros ojos. No debemos exponernos nunca mirando fijamente al sol sin protección. Usa gafas de sol de calidad para garantizar una buena visión y protección. Nuestra salud no debería tener precio.
Por último también te aconsejamos que uses prendas de ropa que puedan ayudarte a protegerte del sol. Los gorros, pamelas o viseras pueden ser de gran ayuda en las horas del día en las que el sol calienta con más intensidad. Si vas a estar expuesto a los rayos ultravioleta no descuides proteger tu cabeza. Si vas a la playa puede usar una pamela o un gorro más amplio. Así también protegerás parte de tu rostro.
Si estás tomando alguna medicación que pueda producir fotosensibilidad evita la exposición durante las horas más sensibles el día. Estas son entre las 12 y las 16 horas. Usa protección solar renovándola cada poco tiempo y protege tu piel con ropa ligera pero que cubra tus brazos y piernas. Si tienes más dudas sobre la protección solar o en envejecimiento prematuro de la piel consúltanos sin compromiso. En la Clínica BodyCare siempre estamos dispuestos a ayudarte.
Deja tu comentario