El azúcar es una substancia muy adictiva. La mayor parte de los productos procesados llevan azúcar, incluso la salsa de tomate u otros productos que en principio no deberían llevar azúcar. En la Clínica de Medicina Estética Bodycare somos expertos en nutrición biológica y nos preocupamos por tu salud. Por ello hoy queremos darte las claves para renunciar a esta droga sin pasar un trago amargo. Porque comer sano es más fácil de lo que parece ¿Quieres descubrir cómo conseguirlo? Pues sigue leyendo.

Alimentos que tienen un alto contenido en azúcar

En la actualidad cada vez nos encontramos con más personas preocupadas por su salud y que buscan llevar un estilo de vida más saludable. Estamos en la era de los productos ecológicos y orgánicos. De lo natural. Inmersos en este panorama tenemos la suerte de que cada vez más la industria alimentaria debe esforzarse por ofrecernos alternativas más sanas y naturales. Dando también un gran paso para luchar contra el sobrepeso y la obesidad, que al mismo tiempo siguen siendo un gran problema social.

La organización mundial sinazucar.org muestra imágenes muy gráficas sobre la cantidad de azúcar que contienen ciertos alimentos. Imágenes que si analizásemos conscientemente nos harían cambiar nuestra forma de alimentarnos. A continuación te dejamos la cantidad de terrones de azúcar que llevan algunos alimentos que quizás consumas todos los días:

  • Yogur bebible (Activia Go): 7 terrones y medio de azúcar por 280 gramos de producto. Esto equivale a casi 30 gramos de azúcar.
  • Infusión digestiva infantil (Marca Hacendado): contiene un 90% de azúcar y tan solo un 4% de plantas naturales.
  • Salsa rosa: 5 terrones de azúcar en cada tarro de salsa.
  • Bebida vegetal de almendras: algunas marcas contienen hasta 6 terrones por cada vaso de esta bebida.
  • Yogurt natural con mermelada de fresas. Cada yogurt contiene nada menos que 6 terrones y medio de azúcar.
  • Colacao Turbo: en un bote de Colacao casi el 80% del producto es azúcar.

Consejos para consumir menos azúcar

Llevar una vida sana y con una alimentación equilibrada es la clave para consumir menos azúcar. Existen cientos de alternativas saludables a los productos llenos de azúcar que acabamos de comentar. Una lista de productos que es muy corta pero que nos permite darnos cuenta de la cantidad de azúcar que ingerimos a lo largo del día sin darnos cuenta.

  • Alternativa al yogurt bebible industrial: un yogurt natural sin azúcar y fruta natural al gusto. Mezclamos todo bien en la batidora pudiendo añadir leche hasta conseguir la textura deseada. Sencillo, sano y natural.
  • Alternativa a las infusiones digestivas industriales: una mezcla de plantas naturales que podemos comprar en herboristerías. Si queremos endulzarla podemos añadirle un poco de stevia natural.
  • Alternativa a la salsa rosa, también aplicable a otras salsas: prepáralas tú mismo. Todo lo que preparemos en casa de forma natural es más sano.
  • Alternativa al yogurt con mermelada: yogurt natural sin azúcar con fruta de verdad y una cucharada de miel.
  • Alternativa al colacao: cacao natural desgrasado. Podemos endulzarlo con un poco de stevia al gusto.

Estos son solo algunos ejemplos con los que queremos demostrarte que comer sano y con menos azúcar es posible. No significa gastar más ni invertir más tiempo. Solo cambiar algunas rutinas. Si quieres conocer más consejos de nutrición saludable consúltanos sin compromiso en la Clínica de Medicina Estética BodyCare.