En nuestro día a día realizamos muchas actividades, algunas de ellas agotadoras. Al final de la jornada es natural sentirnos cansados, pero no durante todo el día y durante todos los días de forma habitual. Si te ocurre esto probablemente deberías cambiar tu alimentación y apostar por alimentos que te aporten un plus de vitalidad.

Alimentos que aportan energía y vitalidad

La alimentación influye en nuestro estado de ánimo, en nuestro aspecto físico y también en nuestra vitalidad. Los mejores alimentos que puedes incorporar a tu dieta si quieres ganar vitalidad son los siguientes:

– Las semillas o cereales integrales como la quinoa, las semillas de chia, de calabaza o de sésamo.
– Los zumos naturales de frutas y verduras.
– Las proteínas vegetales, como las que contienen las legumbres o el tofu.
– Las proteínas animales bajas en grasa como las del marisco o pescado.

Otros consejos para tener más energía

Además de los alimentos que acabamos de mencionar es importante que en tu día a día incorpores otra serie de hábitos. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán. En primer lugar te aconsejamos que inviertas tiempo y dinero en la cocina, adquiere en la medida de lo posible alimentos frescos y cocínalos tú mismo, evitando las comidas precocinadas.

Otro factor que afecta a nuestra vitalidad son las cenas copiosas o tardías. Si no tienes pensado salir te aconsejamos que la cena sea tu comida más ligera, y que además la realices como mínimo 2 horas antes de irte a la cama. Las cenas copiosas solo te producirán problemas para conciliar el sueño, lo que al día siguiente se traducirá en cansancio y agotamiento.

Y por último, aunque no por ello menos importante, duerme. Nuestro cuerpo necesita descansar al menos durante 7 u 8 horas diarias, dormir menos de 7 horas de forma rutinaria puede acarrear graves problemas de salud produciendo cansancio y malestar generalizado.