En BodyCare nos gusta cuidarnos, y tratamos de hacerlo todos los días del año. Es posible que si tu peso es el adecuado no te preocupe demasiado el menú de estas fiestas que se aproximan, pero si por el contrario estás a régimen y quieres perder peso lo más seguro es que también desees reducir la ingesta de calorías en estas fiestas.

Hoy te proponemos un menú sano y equilibrado para el día de Navidad, sigue además al tanto de nuestras noticias, pues también te propondremos alternativas para Fin de Año y Reyes. Enciente los fogones.

Entrante saludable para Navidad

– Brochetas de rape con langostinos –

Ingredientes para 2 personas: 8 langostinos, 12 taquitos de rape, 8 tomates cherry, 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo, limón, perejil, sal y pimienta al gusto y aceite de oliva.

Preparación: pela los langostinos y ponlos a macerar junto con el rape, un chorrito de limón, ajo, sal y perejil durante al menos 6 horas. Corta en cuadrados grandes los pimientos. Inserta en cada palo un tomate cherry, una pieza de rape, 1 langostino y un cuadrado de pimiento. Alterna los ingredientes al gusto hasta formar las brochetas deseadas.

Métodos de cocción: las brochetas pueden cocinarse a la plancha o en el horno. En el horno, a 180º hasta que estén listas.

Valor nutricional: Estas brochetas son muy completas, pues llevan vegetales y pescado rico en proteínas. Son un primer plato rico y ligero.

broche

Primer plato saludable para Navidad

– Pechuga de pollo rellena de higos –

Ingredientes para 2 personas: 2 pechugas abiertas, 1 cebolla roja, 4 higos, mostaza, sal, pimienta negra y aceite de oliva.

Preparación: Freímos la cebolla cortada en juliana y le añadimos sal, pimienta y una cucharada de mostaza. Pelamos los higos y los picamos. Colocamos las pechugas de pollo fileteadas sobre papel de aluminio, las salpimentamos al gusto y añadimos nuestros ingredientes de relleno: los higos y la cebolla ya cocinada. A continuación enrollamos y cerramos los rollitos de pollo. Los horneamos durante aproximadamente 40 minutos a 180º.

Valor nutricional: Este es un plato ligero y completo. Los higos dan un aporte calórico justo y apropiado dándole dulzura al plato.

pechuga

Postres sanos para el día de Navidad

A la hora del postre opta por una macedonia de frutas o los frutos secos naturales. Siempre serán opciones más equilibradas. Si quieres meterte de lleno en la cocina y preparar algo más elaborado ten en cuenta las reglas de la repostería saludable.