La belleza y la fuente de la eterna juventud promueven que cada cultura tenga sus propios rituales de belleza para lograr retrasar el envejecimiento y tener mejor aspecto físico. En nuestra sociedad cada vez hay más personas que están dispuestas a someterse a los más extraños y extravagantes tratamientos de belleza. Hoy os queremos hablar de los tratamientos de medicina estética más extraños del mundo.

Japón: los excrementos de aves

Japón es un país conocido a nivel mundial por su cosmética. Las japonesas lucen un cutis perfecto sin apenas arrugas ni líneas de expresión. Su secreto parece estar, nos atrevemos a suponer que entre otros muchos cosméticos, en los excrementos de aves.

Existe un polvo japonés llamado Uguisu que se utiliza desde el siglo XVIII y cuyo uso fue popularizado por las Geishas. No obstante te recomendamos que no pruebe esta técnica en tu hogar, las heces deben someterse a un proceso de esterilización previo.

Japón: los baños de hormigas

Nuevamente en el país del sol naciente nos encontramos con otro popular tratamiento de belleza. Aquí se proporcionan baños con el de hormigas para potenciar la estimulación de los sentidos. En concreto ayudan a eliminar los restos de piel muerta de nuestra piel. ¿Te atreves a probarlo?

Londres: el semen de toro

Desconocemos el origen real de esta práctica, pero lo que si sabemos es que en Londres un popular salón de belleza se ha hecho famoso por emplear este elixir como mascarilla capilar. Dicen, quienes lo han probado, que el cabello queda más brillante y con más cuerpo gracias al semen de toro.

Etiopía: la mantequilla

En Etiopía la mantequilla es muy popular por su uso en cosmética. Lo habitual es que las masajistas impregnen sus manos con mantequilla para masajear a los clientes, a quienes se les ha derretido un trozo de mantequilla con humo. Este tratamiento permite realizar el masaje con mayor facilidad. Puede resultar extraño, pero no tanto si nos paramos a pensar en que en nuestra cultura también es común el uso de aceites o mantecas de Karité en la cosmética.

Malasia: la placenta

Las cremas faciales y corporales de placenta se han popularizado en el país asiático en los últimos años. La marca EMK Placental ha lanzado recientemente una línea de productos de belleza basados en este tejido. Puedes encontrar todo tipo de productos para el cuidado de tu piel y cabello. Nosotros preferimos no preguntarnos cómo fabrican esta maravilla.

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de los tratamientos de belleza más extraños del mundo? ¿Conoces algún otro tratamiento que no te atreverías a probar? Quien sabe, tal vez todo sea cuestión de tiempo hasta que estos tratamientos lleguen a nuestra clínica de medicina estética BodyCare. Mientras tanto ponte en contacto con nosotros si quieres lucir un aspecto más joven sin probar tratamientos tan «novedosos».