Los suplementos nutricionales aportan a nuestro organismo nutrientes que no tenemos. Pueden ser vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos u otras sustancias. En esta noticia queremos hablarte de estos complementos alimenticios, sus ventajas, inconvenientes y una guía de consumo moderada que te beneficiará.

¿Cuándo debo tomar suplementos alimenticios?

Los suplementos no sustituyen nunca un estilo de vida saludable, de tal modo que una dieta que incluya frutas, verduras, proteínas y otros nutrientes esenciales debería proporcionar la cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita. No obstante bien es cierto que no todo el mundo logra llevar un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada y rica en nutrientes, para estas personas sí es recomendable la ingesta de suplementos que ayuden a paliar las carencias nutricionales.

Los suplementos no deben ser en ningún caso una alternativa que pretenda compensar los déficits por no llevar una buena alimentación. Además no te recomendamos su ingesta sin la supervisión de un nutricionista o médico.  Recuerda que en la clínica de medicina estética de Valencia BodyCare te asesoramos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable.

Los peligros de los suplementos nutricionales

Algunos suplementos pueden tener contraindicaciones si se combinan con medicamentos u otros fármacos, de ahí la importancia de no ingerirlos sin supervisión médica. ¿Sabías que el consumo de Hierba de San Juan combinado con la píldora anticonceptiva puede reducir el efecto del anticonceptivo? Pues este es tan solo un ejemplo de las posibles contraindicaciones. Además si sobrepasamos la dosis diaria también podemos tener efectos adversos.

Los suplementos más cotizados y sus beneficios

Partiendo de lo mencionado con anterioridad, y recalcando de nuevo la importancia de la supervisión profesional, nos gustaría destacar también las múltiples ventajas que tienen algunos de los suplementos más demandados en el mercado. Sus beneficios son indudables, y con supervisión médica y una dieta equilibrada pueden resultar muy beneficiosos para nuestro cuerpo.

1. Aminoácidos

Los aminoácidos son proteínas que mejoran la renovación celular y la elasticidad de la piel. Son muy frecuentes los complementos alimenticios enfocados a proporcionar un aporte extra de estos nutrientes, pero con una dieta equilibrada estarán más que presentes en nuestro cuerpo. Se encuentran de forma natural en la carne, pescado, huevo, leche o legumbres

2. Magnesio

El magnesio es, junto con el colágeno, uno de los nutrientes más ingeridos de forma suplementaria. Se trata de un relajante natural que contribuye a la desintoxicación del organismo y nos protege frente a enfermedades cardiovasculares.

3. Colágeno

El colágeno mejora visiblemente la estructura de la piel, pues la renueva intensamente previniendo la aparición de arrugas, manchas u otras imperfecciones. Además también contribuye a fortalecer los huesos y las articulaciones.

4. Mango africano

Este suplemento se ha popularizado en la última década. Entre sus beneficios se relaciona la pérdida de peso corporal. Puede funcionar como coadyuvante en una dieta equilibrada para perder peso.

5. Reishi

Este es el complemento más sonado en los últimos meses. Se trata de un superalimento que está relacionado con la longevidad, la regeneración de los tejidos, el estrés y la prevención de infecciones. Al tratarse de un alimento escaso y difícil de conseguir lo más común es ingerirlo en forma de suplemento, combinado con vitamina C. También está recomendado para las mujeres embarazadas, pues ayuda a fortalecer sus sistema inmunológico y el de el bebé.