La medicina ortomolecular está presente en la clínica de medicina estética de Valencia Bodycare fruto de los avances médicos y la tecnología diagnóstica más avanzada de la industria farmacéutica. Las terapias ortomoleculares tienen sus principios en que las enfermedades son ocasionadas por desequilibrios moleculares, corregibles mediante la ingesta de las moléculas nutritivas apropiadas.

Los principios de la medicina ortomolecular

La medicina ortomolecular considera que si le damos a nuestro organismo los nutrientes necesarios para su adecuado funcionamiento la mayoría de las enfermedades no se desarrollan. Además también demuestra que las que ya se han manifestado tienden a remitir con mayor celeridad de forma parcial o total.

Este término es acuñado en primera instancia por Linus Puling, que ha sido galardonado en dos ocasiones con el Nobel de medicina. Más concretamente se ha podido escuchar por primera vez en 1968, en la revista Science.

¿Cómo funcionan las terapias ortomoleculares?

Las terapias ortomoleculares buscan nutrir al organismo de aquellas substancias de las que carece.  Utilizan suplementos alimenticios que son aceptados por el organismo, que carece en mayor o menor medida de estos. Gracias a sus principios naturales carece por completo de contraindicaciones, aplicada con un diagnóstico correcto y siguiendo las indicaciones de nuestro equipo médico los resultados son satisfactorios.

Somos lo que comemos

Es una realidad, cada vez más latente, que nuestra alimentación determina en la mayor parte de las ocasiones nuestro estado de salud. Estudios recientes realizados por la Organización Mundial de la Salud determinan que las carnes rojas, procesadas o los embutidos y fiambres, aumentan el riesgo de padecer cáncer. Estas y otras substancias cancerígenas se acumulan en nuestro cuerpo, dañándolo y debilitando nuestro organismo dando lugar a enfermedades y patologías varias.

Nuestros tratamientos de medicina ortomolecular comienzan por realizar un seguimiento nutricional y otorgar a nuestros pacientes pautas para llevar un estilo de vida saludable acompañado de los suplementos nutricionales correspondientes, que siempre lograrán mejorar el estado físico y la salud del paciente.