Nuestra piel genera continuamente células muertas porque está produciendo nuevas al mismo tiempo. Este proceso se produce de forma natural, pero hoy en día gracias a la cosmética podemos ayudar a nuestra piel realizando una exfoliación que promueva la regeneración cutánea y nos ayude a cuidar nuestra piel. Hoy en la clínica BodyCare te hablamos de la exfoliación y te damos las claves para hacerla correctamente.

¿Por qué es importante exfoliar la piel?

La contaminación, los productos químicos, los radicales libres… y una larga lista de factores influyen en nuestra piel. Gracias a la exfoliación facial ayudamos a nuestra piel evitando que se enquiste el bello, que se acumule la suciedad y con ello aparezcan puntos negro, espinillas u otras imperfecciones, y activa la microestimulación al activar también la circulación.

¿Cuándo y cómo exfoliar nuestra piel?

Existen diferentes tipos de exfoliación, unas más profundas que otras, pero todas ellas necesarias y complementarias entre si. Las más importantes son:

  1. Exfoliación facial en el hogar. Una exfoliación superficial que se realiza con productos cosméticos o naturales para eliminar las células muertas más superficiales. Lo ideal es realizar este tipo de exfoliación facial al menos 1 vez cada 15 días, si tu piel es grasa puedes hacerla 1 vez a la semana. Esta ha de ir acompañada también de una higiene facial diaria con productos como el limpiador facial SkinClinic.
  2. Exfoliación facial profunda, peeling químico. Cada 3 meses lo ideal es raalizarse un peeling químico con el que elimines las impurezas más profundas de la piel y promuevas de forma más intensa la estimulación cutánea renovando tu piel y consiguiendo una piel más fina, lisa y joven. Los tratamientos faciales y las limpiezas en profundidad serán la clave para tener una piel perfecta.

Para realizar la exfoliación superficial en casa lo aconsejable es que sigas una serie de pasos para realizarla correctamente:

  1. Realiza una sauna facial para abrir los poros.
  2. Limpia tu rostro con un limpiador facial habitual.
  3. Aplica el exfoliante haciendo pequeños círculos y ejerciendo una ligera presión.
  4. Aplica un tónico para cerrar los poros. El tónico SkinClinic es una opción ideal.
  5. Termina con un serum hidratante.

¿Cómo encontrar el exfoliantes adecuado?

Para exfoliar tu piel en el hogar es importante que apuestes por productos naturales y adaptados a tu tipo de piel, evita productos abrasivos o que puedan dañar tu rostro. Si quieres asegurarte esto puedes optar por realizar tus propios exfoliantes a base de productos naturales, nuestras recomendaciones:

  • Exfoliante de miel y azúcar moreno. Mezcla miel líquida con azúcar moreno de grano grueso y aplica la mezcla en el rostro húmedo realizan círculos. Aclara con abundante agua tibia.
  • Miel y avena. Utiliza avena de grano grueso para realizar esta mezcla con miel líquida. Aplícala en el rostro de forma enérgica y aclara.
  • Limón y azúcar moreno. Mezcla el azúcar moreno con el jugo de un limón. Aplica en el rostro de forma habitual.

Recuerda que en la clínica de medicina estética BodyCare, afincada en Valencia, siempre estamos a tu disposición y nuestro mayor objetivo es cuidarte.