A todos nos gusta lucir una piel suave y sin vello y para ello recurrimos a todo tipo de métodos de depilación que, en ciertos casos, pueden no ser efectivos al 100%. En occidente, especialmente en las mujeres, el vello tiende a eliminarse por completo en prácticamente todo el cuerpo. Hoy en BodyCare te hablaremos de una enfermedad que complica esta cuestión todavía más: el hirsutismo, pero también te daremos una solución fácil e indolora.

¿Qué es el hirsutismo?

El vello crece en nuestro cuerpo de forma natural, eso es totalmente normal, lo que no es tan normal es un crecimiento excesivo. El hirsutismo es eso, un crecimiento excesivo y con un patrón masculino, del vello en zonas poco frecuentes en las mujeres: la cara, las areolas, la espalda o el pecho.

¿Cuáles son las principales causas del hirsutismo?

El hirsutismo puede estar originado por causas muy diversas pero lo más frecuente es que suceda durante cambios hormonales como la ingesta de pastillas anticonceptivas, el embarazo u por otros medicamentos como los esteroides o la testosterona. El hirsutismo es una patología que ha diagnosticar un médico especializado en endocrinología y cuyo tratamiento es fundamentalmente farmacológico.

El hirsutismo y el síndrome de ovarios poliquísticos

Otra de las grandes enfermedades asociadas al crecimiento anómalo del vello es el síndrome de ovarios poliquísticos. Cuando los ovarios producen una cantidad excesiva de hormonas y se genera un desequilibrio hormonal es más posible que se produzca el hirsutismo.

El hirsutismo y la depilación láser

En el centro de medicina estética Bodycare, de Valencia, contamos con los tratamientos más avanzados para eliminar el vello corporal o facial por completo. Gracias al láser de diodo o con luz pulsada IPL eliminarás el vello de forma definitiva y permanente. Hoy en día gracias a los grandes avances en materia de depilación láser ya no es necesario que sufras de forma indefinida el vello corporal excesivo.

Se trata de una depilación 100% segura que te garantizará olvidarte del vello en exceso, ya que como probablemente hayas podido comprobar es muy complejo eliminar el vello excesivo con otros métodos de depilación, pues solo promueven que el pelo crezca a un ritmo más rápido y todavía más abundante.