El aceite de rosa mosqueta se ha popularizado en los últimos años gracias a sus increíbles resultados. En BodyCare hoy queremos abrirle las puertas a este maravilloso aceite para descubrir todo lo que hay en su interior.

¿Qué es el aceite de rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de cinorrodón, que es una baya fruto del escaramujo. Sus propiedades milagrosas se deben a que está compuesto por una gran porción de ácidos grasos beneficiosos para nuestra piel.

Su textura es espesa y su principio activo tiene la peculiaridad de que actúa profundamente en la epidermis, la capa superficial de la piel, nutriéndola y devolviéndole su aspecto terso.

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades cicatrizantes y es un potentísimo hidratante cutáneo. Sus beneficios en la lucha contra los signos de la edad son incuestionables. Gracias a su alto contenido en vitamina A es un excelente aceite para utilizar en todo el rostro y eliminar los signos de la edad.

Este producto está especialmente indicado para rehidratar y revitalizar las pieles dañadas y reparar aquellas zonas de nuestro cuerpo que hayan sido expuestas a factores externos dañinos o que tengan arrugas, estrías, cicatrices…  A continuación te citamos la larga lista de propiedades científicamente demostradas que se le atribuyen a este milagroso aceite:

  1. Regenera los tejidos recuperando la piel.
  2. Estimula la producción de colágeno y elastina.
  3. Atenúa las cicatrices de cualquier etiología.
  4. Hidrata profundamente.
  5. Combate el envejecimiento.
  6. Mejora la articulación sanguínea.
  7. Tiene propiedades antiinflamatorias.
  8. Es descongestivo, tonificante, repigmentante, refrescante y nutrivo.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar el aceite de rosa mosqueta

Lo ideal es que el aceite sea puro, que no haya sido alterado con ningún compuesto químico que merme sus cualidades. En la clínica de medicina estética BodyCare contamos con el aceite de rosa mosqueta de la prestigiosa marca SkinClinic que está compuesto al 100% por ingredientes naturales y el único ingrediente es el aceite en su estado más puro.

Además al tratarse de una aceite no está recomendado su uso en pieles muy grasas o con tendencia a padecer acné, aunque sí para la recuperación post peeling químico o para regenerar la piel tras un brote de acné ya curado. No dejes que te lo cuente, adquiere tu aceite de rosa mosqueta y comprueba sus increíbles beneficios.