El buen tiempo se acerca, a pesar de que en este momento estemos pasando por temporales de frío y nieve que afectan a buena parte del país. El verano es la época del año en la que a todos nos gustaría estar perfectos y tener un cuerpo 10. Para ello lo más importante es combinar el deporte con una buena alimentación, una dieta sana y equilibrada. No obstante esto último, llevar una dieta sana, puede resultar todo un desafío en el día a día. Que no cunda el pánico, en la noticia de hoy nuestro equipo de expertos en nutrición y dietética te guiarán para llevar una dieta con éxito.

Consejos para seguir una dieta y conseguir que funcione

A continuación te daremos unos consejos infalibles, con los que lograrás tus propósitos para lucir un cuerpo perfecto este verano. Toma nota.

1. Empieza con el inicio de una nueva semana. Durante la semana comemos de forma más ordenada y disciplinada porque tenemos una rutina que nos lo permite. El fin de semana, por lo general, acostumbramos a realizar actividades en sociedad fuera del hogar que dificultan seguir la dieta. Lo ideal es empezar una dieta un lunes para, el fin de semana, poder darnos algún pequeño capricho.

2. Haz la compra siguiendo una lista, cíñete a ella y no compres alimentos que no estén incluidos en tu dieta. De este modo no tendrás tentaciones en casa. Tampoco te recomendamos que hagas la compra con el estómago vacío, con ansiedad o por instinto. Si puedes lo ideal es que realices la compra una vez a la semana para evitar acudir al supermercado con regularidad.

3. Otro de los grandes hándicaps en nuestra alimentación es el tiempo, las horas que debemos invertir para cocinar los platos que incluyen nuestra dieta. Algunos trucos para ahorrar algo de tiempo en la cocina pasan por adquirir alimentos ya cocinados (fijándote siempre muy bien en los ingredientes y asegurándote de que están permitidos en tu dieta) u optar por cocinarlo todo un día a la semana y congelarlo. De este modo podrás retirar por la noche la comida del día siguiente.

4. No suprimas los hidratos de carbono ni el pan. El pan no es incompatible con una dieta sana y equilibrada, ni siquiera para perder peso. Su consumo en moderación nos aporta una buena fuente de energía. Lo que sí te aconsejamos en que no lo consumas por la noche. Opta mejor por tomar tostadas al desayuno, a media mañana o, como muy tarde, en la merienda.

5. Comer fuera. Muchas veces, por placer o por trabajo, comemos fuera del hogar. Si es por placer de forma esporádica puedes permitirte algún capricho. Cuando es por trabajo de forma rutinaria la situación es muy diferente. Debes decantarte siempre por las opciones más sanas, que incluyan una ensalada o algo ligero de primero y un segundo plato que esté cocinado preferiblemente a la plancha, con una guarnición de verduras… olvídate de las patatas fritas.

6. El día libre. Tomarse una comida libre a la semana es muy importante. Es un premio que te animará a seguir adelante y a luchar para alcanzar tus metas. Cuando estás comenzando la dieta deberá tratarse de una única comida a la semana, cuando hayas logrado establecer un peso ideal podrás tomarte un día completo.

La figura del nutricionista

En BodyCare contamos con un equipo especialista en nutrición y dietética y consideramos que la figura de un buen nutricionista para perder peso es fundamental. Un nutricionista será la piedra angular de tu dieta ya que, además de indicarte la más adecuada, llevará un seguimiento y te ayudará a descartar patologías previas que puedan suponer un problema nutricional.

 En BodyCare te asesoramos para que adquieras hábitos nutricionales saludables, analizamos tus errores y te ayudamos a superarlos. Además de forma indirecta el control que lleva un nutricionista te ayudará a cuidarte, cuando sabes que controlarán tu peso de forma constante intentas hacer las cosas bien.