La acupuntura es una técnica ancestral que tiene su origen la medicina China. Hoy en la Clínica de Medicina Estética BodyCare queremos hablarte de sus beneficios para el tratamiento de los calambres musculares.

¿Sufres espasmos musculares en las piernas? ¿Tienes contracciones en el abdomen, los muslos o los brazos? Si tienes calambres musculares después de hacer ejercicio o, en otros momentos de tu día a día, en BodyCare tenemos una solución natural e indolora: la acupuntura.

¿Qué son los calambres musculares y por qué se producen?

Los calambres musculares son contracciones involuntarias de nuestros músculos. Lo más común es que surjan tras la práctica deportiva, aunque pueden aparecer en otros momentos. Normalmente son molestos y dolorosos, soliendo durar unos segundos. Cualquier músculo puede tener calambres.

Las personas más propensas a tener calambres musculares son los deportistas, las mujeres embarazadas, las personas mayores o aquellas que tienen sobrepeso. Estas personas suelen tener calambres musculares más frecuentemente, pero cualquiera puede tenerlos. Las zonas más afectadas son los muslos, brazos, manos y pies.

En los deportistas los calambres musculares se producen normalmente por tensar mucho un músculo al realizar deporte y no estirar correctamente después. En cualquier caso las causas pueden ser desconocidas o deben valorarse de forma particular. En los casos de embarazo y sobrepeso la tensión muscular también suele estar detrás.

Tratamiento de acupuntura en Valencia para los calambres musculares

Los calambres musculares no son peligrosos pero sí son molestos. Si se repiten con mucha intensidad, son fuertes y duran mucho tiempo sí que deben controlarse y tratarse. Pueden también estar acompañados de hinchazón y enrojecimiento de la zona y producir debilidad en los músculos. Más razones para tratar los calambres musculares con acupuntura.

La acupuntura se centra en los puntos de estimulación neuronal de nuestro cuerpo. Se realiza con agujas muy finas, que no causan dolor ni molestia. Estas agujas se insertan en los puntos estratégicos de nuestro cuerpo. Según la dolencia se insertarán en un punto u otro. Estos puntos pertenecen a la sabiduría de la medicina China y han sido cuidadosamente estudiados durante años. No es una práctica dolorosa. Las agujas son muy finas, de acero y están totalmente esterilizadas.

La acupuntura es una técnica que está reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Nuestros flujos de energía internos pueden reestablecerse gracias a la acupuntura. Es muy eficaz en el tratamiento de determinadas enfermedades o dolencias y nos permite eliminar dolores crónicos.

En la Clínica de Medicina Estética de BodyCare trabajamos con la acupuntura desde hace años. Contamos con profesionales especializados en esta técnica centenaria que la aplicarán para el tratamiento de los calambres musculares. Si tienes más dudas sobre la acupuntura consúltanos sin compromiso.