Los puntos rubí son pequeñas manchas rojas en la piel, de tamaño y forma similar a la de los lunares. Aparecen de forma repentina y son permanentes. Hoy en la Clínica de medicina estética BodyCare queremos hablarte de los puntos rubí y de qué tratamientos pueden ayudarnos a eliminarlos.

En la Clínica BodyCare de Valencia trabajamos para el cuidado del cuerpo y la piel, ayudando a retrasar el envejecimiento y eliminando aquellos problemas de la piel como los puntos rubí. Si tienes puntos rubí y quieres eliminarlos… sigue leyendo, hoy te explicamos cómo.

¿Qué son los puntos rubí?

Los puntos rubí son pequeñas manchas que se adquieren, principalmente por causas genéticas, con el envejecimiento de la piel. No están relacionados con la exposición solar o el cáncer cutáneo, son benignos. Se trata de dilataciones de los vasos capilares debidas a fallos en nuestro sistema cardiovascular. Son similares a las varices.

Se relacionan con la primera etapa del envejecimiento de la piel. Suelen aparecer a partir de los 40 años de edad, aunque pueden darse antes de forma aislada. De forma general, tal y como hemos indicado, son benignos. En cualquier caso es necesario prestar especial atención si:

  • Tenemos muchos puntos rubí juntos, en una misma zona.
  • Nos producen picor o quemazón.
  • Cambian de forma, tonalidad o color.
  • Producen sangrado.

En cualquiera de los casos indicados es necesaria su revisión y observación por parte de un médico especialista en dermatología.

Tratamiento Plasmacare para eliminar puntos rubí

Los puntos rubí son antiestéticos, sobre todo cuando salen en el escote o los brazos. Por esta razón, y aunque no son malignos, muchas personas deciden eliminarlos. El tratamiento Plasmacare que funciona con plasma rico en proteínas es la solución más eficaz para eliminar puntos rubí.

En la Clínca BodyCare trabajamos a través de la extracción de plasma físico de cada paciente, que mediante un centrifugado se convierte en un compuesto muy rico en proteínas que promoverá la regeneración cutánea. Se trata de una técnica segura que elimina los puntos rubí de forma natural, el compuesto es 100% natural y extraído de nuestro propio organismo. No conlleva contraindicaciones ni requiere de ninguna intervención quirúrgica. Los puntos rubí no vuelven a aparecer y se elimina por completo con tan solo un pequeño pinchazo.

Si tienes más dudas sobre el tratamiento Plasmacare para eliminar puntos rubí ponte en contacto con nosotros. En la Clínica de Medicina Estética de BodyCare siempre estamos dispuestos a ayudarte.