Las varices son inflamaciones de las venas a causa de una mala circulación sanguínea, la sangre no vuelve de forma eficaz al corazón. Lo más común es que aparezcan en las extremidades inferiores. Desde la clínica de medicina estética BodyCare realizamos los tratamientos más avanzados para eliminar las varices.

Causas de aparición de las varices

Las principales causas por las que surgen las varices son el sobrepeso, el sedentarismo, el uso de anticonceptivos orales con alto contenido en estrógenos, la falta de ejercicio vascular cuando se pasan largas jornadas de pie y, la más frecuente, por herencia. Si en tu familia tus progenitores tienen varices te aconsejamos que evites a toda consta la presencia de algún otro factor, lo mejor es que te mantengas en tu peso ideal y que realices ejercicio con regularidad.

Consejos para eliminar las varices

Existen consejos y remedios naturales que ayudan a combatir la batalla contra las varices. A continuación te presentamos algunos:

– Dieta equilibrada. Restringe el consumo de grasas saturadas y carnes rojas. Aumenta la ingesta de frutos secos, pescado azul y aceite de oliva.
– Ejercicio. Realiza actividad física moderada para favorecer la circulación sanguínea. Realiza largos paseos y caminatas que favorezcan la circulación y evita permanecer en la misma posición durante largos períodos de tiempo.
– Los masajes. Realiza masajes en las piernas para reactivar la circulación. No directamente sobre las varices, sino de forma generalizada en las piernas, desde los pies hasta las rodillas y de forma circular, sin realizar presión. Te recomendamos el uso del gel piernas cansadas Skinclinic y la crema alivio muscular SkinClinic para realizar el masaje de forma eficaz.
– Las medias compresoras. El uso de medias compresoras durante el día puede ayudar a reducir la presencia de varices.

Tratamientos de medicina estética contra las varices

La esclerosis de varices es un tratamiento muy eficaz en la lucha contra las varices. Se necesitan varias sesiones para lograr que las varices desaparezcan por completo, pero la mayoría de los resultados son visibles tras las primeras sesiones. Entre las grandes ventajas de este tratamiento destaca que no necesita cirugía, anestesia u hospitalización, tampoco tiene contraindicaciones ni reposo posterior.

La técnica consisten en la inyección de una sustancia esclerosante en la variz. Esta produce una desaparición de forma gradual. La técnica no es molesta ni dolorosa, pues se realiza con una aguja muy fina, similar a la utilizada para inyectar insulina. Tras el tratamiento se realiza un vendaje de la zona para proteger la zona.

Beneficios del tratamiento contra las varices

Tus piernas recuperaran su belleza natural con resultados visibles desde la primera sesión y en muy pocas semanas. La circulación de tu cuerpo mejorará, al igual que lo hará tu aspecto y salud.