Los peligros de las mascarillas de carbón activo

Los peligros de las mascarillas de carbón activo

Los peligros de las mascarillas de carbón activo

En el mundo de la belleza y la cosmética Asía es el continente en el que nos llevan años de ventaja y donde existen todo tipo de productos específicos para el cuidado de la piel. La piel de las mujeres japonesas o coreanas es popularmente conocida por lucir libre de imperfecciones y con un brillo perfecto. Hoy en la clínica de medicina estética BodyCare te hablamos de un producto importado desde el continente asiático del que, muy probablemente, ya hayas escuchado hablar pero hoy lo analizamos en profundidad.

Las principales marcas de cosméticos asiáticos

En occidente hemos importado muchas marcas de la cosmética asiática como Skin79, Shisheido o Kanebo. Estas son las marcas más populares y reconocidas en nuestro continente. Los que optan por estas marcas lo hacen por la investigación en la incorporación de los mejores principios activos, como la flor de loto o las algas. Muchos productos y marcas ofrecen resultados excelentes, pero hoy vamos a centrarnos en un producto muy popular, de venta incluso en farmacias y parafarmacias, que ha despertado todas las alarmas: las mascarillas de carbón activo.

Las ventajas de las mascarillas de carbón activo

Las mascarillas de carbón activo permiten eliminar las impurezas de la piel limpiando los poros en profundidad y dejando la piel limpia y purificada. Estas mascarillas se aplican en el rostro y se dejan actuar durante unos minutos, hasta que está completamente seca y tirante. A continuación se extrae tirando por ella de forma que va eliminando las suciedad acumulada y limpiando los poros.

Los problemas de las mascarillas de carbón activo

La Academia Española de Dermatología y Venerología ha realizado un estudio pormenorizado sobre estas mascarillas y ha descubierto varias contraindicaciones. La principal es la dermatitis de contacto, y es que tu piel puede irritarse mucho con esta mascarilla.

Se trata de un producto bastante fuerte y agresivo para la piel, que puede dañar las pieles más sensibles hasta causar ampollas, quemaduras o descamaciones de la piel al secarla y dañarla.

Si además de aplicarla sobre la piel has cometido el error de aplicarla sobre algún pelo será muy doloroso extraerla. Te recomendamos en este caso que la retires con agua tibia.

Alternativas a la mascarilla de carbón activo

Con todo lo que hemos presentado es probable que prefieras utilizar otras alternativas para mantener tu piel limpia y sin impurezas. Desde la clínica de medicina estética de BodyCare te aconsejamos lo siguiente:

  1. Tratamientos de higiene facial en nuestra clínica. Recomendada cada 2 o 3 meses según tu tipo de piel.
  2. Jabón limpiador facial para eliminar las impurezas diariamente, de SkinClinic.
  3. Renovación facial post-acné eliminando impurezas y marcas, recomendada al finalizar tratamientos contra el acné.

Recuerda que en la clínica de medicina estética de BodyCare siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte sobre los mejores productos para tu cuidado facial y corporal. Algunos de ellos podrás encontrarlos en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>