La acupuntura tiene su origen en China, en la sabiduría popular de sus antiguos habitantes. Actualmente realizamos en nuestra clínica de medicina estética Bodycare, que se encuentra en Valencia, realizamos terapias de acupuntura como terapia natural para restaurar nuestro cuerpo y salud.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura nace en la medicina tradicional china, pero sus beneficios la han extendido por todo el mundo. Actualmente forma parte de las terapias alternativas médicas de nuestra clínica Bodycare. La terapia consiste en la estimulación de ciertos puntos anatómicos a través de diversas técnicas, siendo la más empleada el uso de agujas finas. Estas agujas son insertadas en la piel, en determinados puntos estratégicos, para aliviar distintas molestias y enfermedades.

La sensación que provoca la inserción de estas finas agujas es muy variada, depende mucho de la persona, pero en ningún caso se asemeja a la sensación de extraer sangre, poner una vacuna… estás agujas son mucho más pequeñas y finas, casi inapreciables. Se siente una ligera distensión, calor, presión u hormigueo en la zona. Tampoco existe riesgo de infección, pues las agujas usadas en las terapia están totalmente homologadas y estelirizadas.

¿En qué consiste un tratamiento de acupuntura?

El tratamiento en la clínia Bodycare comienza con una breve relajación, cuanto más relajado se encuentre el paciente menor será la sensación desagradable. Después se introducen estas agujas en la zona, nuestro equipo de profesionales determinará la misma según las molestias o la enfermedad del paciente. En esta posición, con las agujas introducidas, se debe permanecer alrededor de media hora, para dar lugar a la máxima relajación. Lo más común es que nuestros pacientes se queden dormidos durante este tiempo, algo que también pude dar una idea de que el dolor es inexistente.

Sus efectos adversos o contraindicaciones son tan inexistentes que hasta se puede realizar una terapia de acupuntura durante la gestación o paralelamente a un tratamiento anticoagulante. Por norma se introducen unas diez agujas que no producen sangrado. Los puntos de acupuntura, que son más de 700, deben ser muy precisos, de ahí la importancia de realizar esta terapia por profesionales. Desde la primera sesión se siente una mejoría parcial y un alivio del dolor o los síntomas. Los pacientes salen de nuestras sesiones con una sensación de calma y bienestar. Los riesgos asociados a la práctica de la acupuntura son mínimos, inexistentes, siempre y cuando se realicen por un acupunturista profesional como los que trabajan en nuestra clínica BodyCare.

Beneficios y tratamientos de acupuntura

La acupuntura es empleada en numerosos tratamientos, tales como el alivio sintomático de los dolores neurales o de espalda, la osteoartritis de rodilla, las migrañas y los dolores de cabeza, la fibromialgia, los calambres y dolores menstruales o las contracturas. Además también se han encontrado múltiples beneficios para otras patologías, pues alivia el estrés y la ansiedad, mejora el estado depresivo de los pacientes; mejora el estado de salud en general.

Diversos estudios realizados en su país de origen, China, han demostrado que es más relajante acudir a una sesión de acupuntura para los pacientes que acudir a una sesión de spa. Esta técnica refuerza nuestro sistema inmunológico para disfrutar más y mejor de la vida. En BodyCare destacan nuestros tratamientos:

Auriculoterapia, como terapia alternativa 100% eficaz para dejar de fumar.
– Tratamientos contra el dolor, terapias del dolor naturales.

Datos que desconocías de la acupuntura

Todos hemos oído hablar de esta popular terapia en numerosas ocasiones, pero son muchos los datos y la información que no conocemos detalladamente. A continuación te presentamos algunas curiosidades sobre esta técnica milenaria.

– Está respaldada por la Organización Mundial de la Salud. No se trata de una técnica sin prestigio o que sea practicada por cuatro personas. Es una terapia reconocida mundialmente y respaldada, a razón de sus múltiples beneficios, por la OMS.
– Es un tratamiento muy común que incluso está amparado por la mayoría de los seguros de salud de nuestro país. En EEUU ya la respaldan más del 50% de las coberturas sanitarias.
Los acupunturistas son licenciados que deben cursar su maestría especial en las más prestigiosas universidades de todo el mundo. Además de su rigurosa formación durante 4 años en la universidad después deben actualizar su formación de forma continúa.
– Fue introducida en Occidente pro primera vez de la mano de un reportero del New York Times tras un viaje a China. Este reportero se sometió en dicho país a una terapia de acupuntura para aliviar sus molestias abdominales, que eran causadas por apendicitis.

Como ves se trata de una técnica muy prestigiosa y eficaz. No dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales médicos, quienes te asesorarán en relación al tratamiento más adecuado a tu molestia o enfermedad.