La piel de nuestro contorno de ojos es especialmente delicada y sensible. Se trata de una piel más fina que tiende a dañarse con mayor facilidad. Muchas veces aparecen ojeras en nuestro contorno de ojos por herencia genética, pero en muchas otras ocasiones esas ojeras están ahí a causa de otros factores. Hoy te hablaremos de ellas y te daremos consejos para combatirlas.

¿Por qué tenemos ojeras?

Las ojeras no aparecen solo por falta de sueño y cansancio, hay otros factores que influyen considerablemente, como la alimentación, la genética o el uso de aparatos electrónicos. En lo que respecta a la alimentación existen muchos alimentos que contribuyen a tener más ojeras. Algunos de ellos, como el café, pueden provocar falta de sueño y afectar directamente a la aparición de ojeras oscuras. Aunque en este caso lo mejor es que lleves una dieta antiagotamiento.

La genética, en cambio, está relacionada con la piel de la zona, y su especial delicadeza o grosor. Si por genética la piel de tu contorno de ojos es muy fina y delicada, más de la habitual, es posible que tengas ojeras de forma permanente. En estos casos lo ideal es realizar una tratamiento de medicina estética adaptado, como los que realizamos en la Clínica de medicina estética BodyCare.

Además los aparatos electrónicos también pueden jugarnos una mala pasada, especialmente si hacemos uso de ellos a una distancia muy próxima. Se recomienda mantener una distancia de al menos medio metro y descansar la vista cada cierto tiempo.

¿Cómo eliminar las ojeras?

La realidad es que eliminar por completo las ojeras, si tienes tendencia a tenerlas, es imposible. Pero lo que es muy probable es que, siguiendo estos consejos, las atenúes casi por completo, disimulándolas y aportando un aspecto más luminoso a tu rostro. Existen cientos de remedios en el recetario natural, y es que muchos de ellos pueden contribuir a frenar la evolución de las bolsas o a atenuar las ojeras, el más efectivo es el pepino. Pero los productos cosméticos especializados te aportarán mayores beneficios.

En BodyCare te recomendamos el contorno de ojos EyeShine de Tolure. Es un producto muy completo formulado con extracto de árbol de seda que reduce las patas de gallo, las bolsas y las ojeras. Una combinación perfecta para tu mirada. No obstante recuerda que estos productos han de aplicarse correctamente, realizando un suave masaje de tecleo con el que actives la circulación.