La nutrición biológica

La nutrición biológica

La nutrición biológica

Una correcta nutrición es esencial para el bienestar del organismo. Empezar a cuidar nuestra salud pasa por llevar una dieta sana y hacer ejercicio. Seguir estos dos consejos tan básicos nos ayuda a mejorar tanto la calidad como la esperanza de vida, tratando incluso algunas enfermedades específicas.

Siempre es necesario el apoyo de un nutricionista profesional especializado para conseguir que una dieta resulte realmente efectiva a la hora de cuidarnos. En la clínica Bodycare de Valencia contamos con los mejores profesionales para ayudar a nuestros pacientes.

¿Por qué optar por la nutrición biológica?

La nutrición biológica es la que tiene por objetivo alimentar las células del organismo con los minerales y oligoelementos de los que habitualmente carecemos, especialmente porque no sabemos aprovecharlos suficientemente de los alimentos ingeridos.

Este tipo de nutrición  no nos plantea abocarnos a seguir una dieta rigurosa y espartana de adelgazamiento. Más bien todo lo contrario. Si acudimos a un nutricionista especializado en este tipo de alimentación, veremos que en realidad nos plantea qué debemos comer y cuándo para optimizar al máximo los alimentos ingeridos.

Es importante tener en cuenta que  un programa de nutrición biológica debe adaptarse siempre a las necesidades del cuerpo  de cada persona.

Los beneficios de la nutrición biológica

La  nutrición biológica  implica eliminar los alimentos industriales de nuestra dieta, ya que incluyen muchas sustancias químicas que influyen en nuestro organismo de manera negativa. De hecho, estos alimentos pueden provocarnos problemas de salud importantes, especialmente a nivel del aparato digestivo. La inflamación, el estreñimiento, la pesadez de estómago e,  incluso, la falta de energía pueden tener su origen en una alimentación inadecuada.

Además, hay que tener en cuenta que al evitar ciertos alimentos procesados conseguimos eliminar las toxinas acumuladas tanto en el cuerpo como en la sangre. Esto es esencial para mejorar nuestro grado de vitalidad.

En cambio, tomar una determinada cantidad de alimentos en un momento concreto – la premisa de la nutrición biológica – es la herramienta perfecta para reequilibrar de manera natural el cuerpo.

Si realmente obtenemos de los alimentos los nutrientes que necesitamos, nuestro cuerpo estará más sano y podrá luchar mejor contra muchas de las enfermedades más habituales, como el colesterol o la diabetes.

Por supuesto, una alimentación biológica también nos ayuda a mantenernos en nuestro peso, algo esencial para que el buen funcionamiento general del cuerpo.

Los cambios en nuestra alimentación nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, y a sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera.

Consulta con los profesionales especializados en nutrición biológica de Clínica Bodycare para mejorar tu salud y disfrutar de un merecido bienestar físico.  ¡Podemos ayudarte a sentirte mucho mejor gracias a nuestros programas de nutrición biológica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>