Puede que la temporada estival haya llegado a su fin, no obstante la época de visitar la piscina nunca termina, en todas las ciudades hay piscinas climatizadas públicas a las que acuden cientos de personas de forma regular. Si algo tienen en común todas las piscinas es la presencia del cloro, un producto que daña tu piel y tu pelo. Hoy en BodyCare te aconsejamos para minimizar los daños del cloro.

Evitar los daños del cloro en la piel

El cloro es un elemento químico necesario para evitar que las piscinas estén repletas de gérmenes y tener que cambiar el agua muy frecuentemente. Además es también responsable, aún sin quererlo, de dañar nuestra piel y nuestro cabello. Para evitar estos daños en nuestra piel te recomendamos que sigas estos consejos.

Elimina los restos del cloro con una ducha posterior. Algo fundamental, tras finalizar tu baño has de ducharte en agua tibia dulce para evitar que el cloro permanezca durante más tiempo en tu piel.

Utiliza crema hidratante. Tras el baño en la piscina y enjuagar tu piel bajo la ducha, has de hidratarla. Es necesario que utilices una crema hidratante de forma habitual para evitar que tu piel se reseque por la presencia del cloro. Una excelente alternativa es la crema corporal de SkinClinic.

Evitar los daños del cloro en el pelo

No solo la piel se daña con la exposición prolongada del cloro, el otro gran perjudicado es nuestro cabello. Para minimizar estos daños te aconsejamos:

– Utilizar siempre un gorro de piscina. El gorro protege tu pelo y evita que se dañe.

Mejor con el pelo recién lavado. Aunque parezca mentira antes de meterte en la piscina si lavas tu pelo con agua y champú evitarás que el pelo seco absorba el cloro.

– Evita el secador. Si puedes, y mientras el tiempo todavía acompañe, evita el secador. Dejándolo secar al aire evitarás que se estropee todavía más.

– Si hidratas tu piel, ¿Por qué te olvidas de hidratar también el pelo? Utiliza el sérum reparador de SkinClinic para darle más vitalidad a tu melena.

Ahora ya nada te impedirá disfrutar de este maravilloso deporte. Cuida tu piel y tu cabello y disfruta al máximo de la piscina, ya sea exterior o climatizada.