En la clínica de medicina estética de Valencia Bodycare realizamos tratamientos para el cuidado del pecho y el escote. El tratamiento Natural Skin Bra es remodelador y reafirmante, aporta a los senos una belleza natural y una mayor firmeza. No obstante, también existen varios trucos que permiten cuidar el pecho y escote desde casa. A continuación te los desvelamos.

Consejos para cuidar el pecho y escote

El cuidado de esta zona suele comenzar por la prevención de su caída. La firmeza es la principal preocupación de las mujeres seguida del envejecimiento prematuro. Sigue estos consejos en tu día a día para lucir un escote perfecto.

1. Dormir con una prenda que aporte sujeción

No se recomienda dormir con un sujetador que tenga aros, pero sí con una prenda deportiva que aporte sujeción y evite las arrugas que se forman en el escote mientras dormimos. Es muy importante que la prenda no apreté en exceso y que tanto los tirantes como las copas sean confortables, no dejen marcas ni rozadoras.

2. Una buena rutina cosmética diaria

La exfoliación e hidratación de la zona del escote es fundamental para lucir una piel radiante. Te recomendamos exfoliar la zona una vez por semana y mantener una correcta hidratación diaria. Una excelente opción es la crema de SkinClinic reafirmante. Pero también puedes utilizar aceite de almendras dulces para hidratar la piel en profundidad; por ejemplo durante la maternidad, momento en el que acostumbran a aparecer las primeras estrías en la zona por falta de hidratación.

3. Usar la talla correcta de sujetador

La sujeción es primordial para evitar la flacidez y la pérdida de firmeza. Se recomienda utilizar siempre la talla correcta y elegir el momento adecuado para cada uso (cuando realizas deporte debes usar uno deportivo). Además también es aconsejable que revises tu talla cada cierto tiempo, en especial si has perdido peso o estás embarazada.

4. Una buena alimentación mejorará tu aspecto

Una vida sana favorece el aspecto visual de todo el cuerpo. Una alimentación rica en proteínas favorece la firmeza muscular y aporta un aspecto más esbelto a tu pecho. Además también favorecerán a tu cuerpo los alimentos ricos en vitamina A y E, pues favorecen la hidratación.

5. Realiza ejercicios centrados en el zona del pecho

Existen ejercicios que estimulan el crecimiento del pecho, la firmeza… las flexiones y los ejercicios con pesas favorecen estos aspectos. Además también te aconsejamos que en tu día a día combines chorros de agua fría bajo la ducha para favorecer la tonificación de la zona, y que evites los jabones agresivos que puedan dañar tu piel o la exposición solar sin protección. Recuerda que el sol envejece la piel de forma prematura y el escote es una de las zonas que delatan nuestra edad al instante.

Siguiendo estos consejos notarás una clara diferencia en poco tiempo. Además tus senos estarán más firmes, suaves y bonitos. Después del verano es el momento ideal para comenzar con estos consejos, así como para realizar cualquier tratamiento en la clínica de Bodycare. Consúltanos sin compromiso.