El cáncer se lleva cada año a miles de personas, en diferentes vertientes pero siendo el más común el cáncer de intestino y el de plumón. Muchas veces cuando el estado del paciente es muy negativo ya no hay muchas opciones, pero como en todo la prevención es la clave. Hoy el equipo de nutrición biológica de BodyCare te da la clave.

La alimentación y la salud

La alimentación juega un papel vital en nuestra salud. Somos lo que comemos y existen ciertos alimentos con una gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos, algunos de ellos nos ayudan a combatir el cáncer o a prevenirlo. Al igual que el consumo de grasas saturadas se relaciona con el sobrepeso, la hipertensión o los problemas cardiovasculares; o el consumo excesivo de azúcar con la diabetes, también hay muchos alimentos que son beneficiosos y luchan contra las enfermedades.

Alimentos contra el cáncer

Los principales alimentos que se engloban dentro de la nutrición “poderosa” son los que te citamos a continuación, recuerda que lo ideal es llevar un estilo de vida saludable y te aconsejamos que los incorpores en tu día a día.

  1. Los frutos rojos

Los frutos rojos, especialmente las bayas, se encuentran entre los alimentos más potentes para reducir el riesgo de cáncer. Más concretamente es su alto contenido en pterostilbeno el que lucha contra la enfermedad.

  1. Los ácidos grasos Omega-3

El Omega-3 es un fuerte inhibidor de la proliferación de las células cancerosas, facilitando que no se extienda por todo el cuerpo ni de lugar a metástasis avanzadas. Además de los pescados ricos en este ácido también puedes incorporar semillas de lino a tus recetas más exquisitas.

  1. La cúrcuma 

Muchas especias son la clave para un estilo de vida saludable. La cúrcuma, concretamente, es una especia muy potente que actúa como anti-inflamatorio y antioxidanete. Se ha demostrado científicamente que es beneficioso contra el cáncer de colon, estómago, hígado y pulmón.

  1. El té

El té, especialmente el té verde, también es una gran fuente de antioxidantes que ayuda a tener una buena salud y a prevenir el cáncer.

  1. Los cítricos

La fuente de vitamina C también tiene ese poder antioxidante que ayuda contra el cáncer. Además contienen flavonoides que protegen los capilares sanguíneos para mantener las membranas en buen estado.

Si quieres más información sobre la alimentación saludable para ayudar a prevenir enfermedades no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de nutrición biológica. Además como la lista de alimentos es muy larga te dejamos también esta interesante imagen.

anticancer