La base científica de la acupuntura

La base científica de la acupuntura

La base científica de la acupuntura

La acupuntura es una práctica de medicina tradicional. En BodyCare realizamos todo tipo de tratamientos de medicina estética pero además también contamos con un equipo de profesionales en el sector médico que realiza tratamientos para mejorar tu calidad de vida. Hoy te hablamos de la acupuntura, una práctica milenaria de origen chino que puede cambiar tu vida.

¿Qué es la acupuntura?

Sobre el origen de la acupuntura ya hemos hablado en otras ocasiones, y es que esta técnica de origen chino que trajeron a Europa los monjes Jesuitas es conocida como un remedio natural para diversas patologías. La acupuntura consiste en insertar pequeñas agujas a muy pequeña profundidad sobre la piel, pero no en cualquier lugar, sino en puntos específicos. Su origen, como hemos indicado, es chino. En Europa se popularizó gracias a G. Suiler Morant y Mao Zedong la llevó hasta las más prestigiosas universidades de medicina del mundo.

¿En qué se basa la acupuntura?

La acupuntura se basa en la curación desde la filosofía, donde las enfermedades son fruto de desequilibrios internos de nuestro cuerpo. Se vincula con algunos pilares como el Ying y el Yang, y los cinco elementos.

¿Tiene alguna fundamentación médica y científica?

La acupuntura está en auge. Actualmente hay en nuestro país más de 1.300 médicos con titulación oficial. Esto implica que han recibido una formación previa en universidades españolas y por profesionales de la acupuntura. Aunque tiene una fundamentación filosófica desde sus orígenes ha evolucionado considerablemente hasta ser perfeccionada por numerosos profesionales. Por lo que podemos decir que la filosofía se une con la ciencia y la medicina para dar lugar a esta terapia.

La terapia ha de administrarse por una persona cualificada, que sepa localizar los puntos exactos dónde debe aplicar las agujas. Recuerda además que esta terapia no tiene ningún riesgo, ni de infección ni de traumatismos. Sus efectos secundarios son mínimos si los comparamos con la medicina tradicional. Con ello queremos señalar que si tienes dudas debes consultarnos y probar. Estamos convencidos de que estarás encantado con los resultados.

¿Para qué sirve la acupuntura?

En la clínica de medicina BodyCare, afincada en Valencia, utilizamos la acupuntura desde hace años para tratar fundamentalmente dolores. En muchas ocasiones la medicina tradicional no hace efecto y en ciertas patologías la acupuntura puede ser muy útil. Los principales tratamientos son para aliviar dolores de cabeza continuos, artritis, ciática u otras molestias. Especialmente en dolores crónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>