La gestación es una etapa maravillosa en la vida de una mujer, única e incomparable. No obstante tras el nacimiento del bebé la mayoría de las mujeres han aumentado su talla de forma considerable y muchas quieren recuperar su forma física lo antes posible. Hoy en BodyCare te daremos las claves para lograrlo.

¿Cómo perder peso fácilmente tras dar a luz?

Si has dado a luz recientemente enhorabuena. Ya habrás notado que durante el parto has perdido muchos kilos que has ido ganando estos últimos meses. Ahora es probable que tengas sentimientos encontrados, de alegría y frustración por los cambios que ha producido en tu cuerpo la maternidad. Si estamos en lo cierto sigue leyendo para conseguir recuperar tu figura:

– Hazte a la idea de que los milagros no existen y te llevará su tiempo. la clave es ser constante y perseverante. A alimentación adecuada y el ejercicio son la clave.
– Opta por incluir a tu bebé en tu rutina de ejercicio: sal a caminar con el carrito, acude a Pilates postparto…
– Si entrenabas antes del parto te costará menos recuperarte. Opta por volver poco a poco a recuperar tu ritmo habitual. Si salías a correr todas las mañanas durante 45 minutos prueba a comenzar con 20, 25…
– Acude a un profesional en dietética y nutrición para asesorarte.

emba

Además de todos estos consejos te recomendamos que disfrutes de esta etapa y no te sientas culpable por tu peso. Disfruta también de alguna comida en familia y amigos en la que no te preocupes de la alimentación, recuerda que la clave para que una dieta funcione es introducir pequeños estímulos periódicamente en los que puedas darte un capricho.

Consejos para recuperar tu aspecto físico

Además de haber ganado algunos kilos de más es probable que también te encuentres con otros problemas derivados del embarazo, como las estrías o la caída del pecho. Tras dar a luz lo ideal es que cuides tu piel hidratándola por dentro (agua, vitaminas y minerales) y por fuera. Te aconsejamos la crema antiestrias Activ – Plus de SkinClinic, que hidrata la piel en profundidad para prevenir la aparición de nuevas estrías y reducir las ya existentes. Lo ideal es que utilices esta crema desde el primer momento del embarazo, así los resultados serán más visibles.

Con respecto al pecho es probable que tras el parto, y con la lactancia, tu pecho se caiga con más facilidad o que también hayan surgido estrías en los senos. Lo ideal es realizar ejercicios específicos para fortalecer la zona e hidratar también la zona con productos específicos para reafirmar los senos. Prueba la crema reafirmante de senos de SkinClinic.