Los propósitos de año nuevo están cargados de buenas intenciones. Dejar de fumar, perder peso, hacer deporte, leer más, dormir más… una larga lista que, en el transcurso del mes de enero irá perdiendo fuelle. A poco menos de una semana para terminar este primer mes del 2016 estamos seguros de que te está costando seguir dichos propósitos pero no te preocupes, hoy te damos las claves para cumplir uno de ellos: dejar de fumar.

Los peligros del tabaco

Aunque sabemos que no es nada nuevo nos gustaría comenzar citando los principales riesgos para la salud del tabaco, siempre ayudan a tener claro nuestras metas. Lo principal es conocer la composición de un cigarrillo, esta nos dará muchas pistas sobre sus daños. El tabaco está compuesto por: nicotina, metano, arsémico, monóxido de carbono, metanol, tolueno, ácido esteárico, disolventes, amoníaco, cadmio y pintura. Un ejemplo muy ilustrativo es que el humo del tabaco contiene más de 4 mil productos químicos.

La mortalidad por tabaquismo es abrumadora, en 2012 fallecieron en nuestro país casi 166 personas al día por culpa del tabaco. Más concretamente se estima que el 40% de los fumadores morirá prematuramente por el tabaco si no deja de fumar. El tabaco está asociado a enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, la cardiopatía, la aneurisma o la aterosclerosis, enfermedades respiratorias como la neumonía y la bronquitis crónica, y a tumores malignos.

Los efectos del tabaco sobre la piel

Las contraindicaciones del tabaco no terminan en nuestra salud, el tabaco también afecta a nuestra apariencia física. Fumar produce acné, cáncer de piel, alteraciones en la estética bucal, mayor riesgo de gingivitis, dientes y encías amarillos, y un envejecimiento prematuro de la piel.

Tratamientos para dejar de fumar

Dejar de fumar es complicado. Cuando el tabaco forma parte de la rutina diaria de una persona es muy difícil dejar de fumar sin ayuda profesional. Por eso, para cumplir tus propósitos de año nuevo y lo más importante, para mejorar tu salud, en la clínica de medicina estética BodyCare  llevamos a cabo las técnicas más avanzadas para eliminar por completo tu adicción al tabaco.

Los tratamientos antitabaco más efectivos son:

  1. Laserterapia: consiste en la liberación de neurotransmisores a través de energía láser para generar una reacción bioquímica en tu organismo e inhibir rápidamente cualquier síntoma de abstinencia a la nicotina. 
  2. Auriculoterapia: la auriculoterapia es una terapia fundamentada en la acupuntura que estimula los puntos de reestructuración orgánica para cambiar un hábito de nuestro organismo. En este caso se elimina la adicción al tabaco en pocas sesiones.
  3. Homeopatía: la homeopatía es una terapia que consiste en un tratamiento de isoterapia tabáquica para vencer la dependencia física, psicofísica y psicológica a la nicotina.
  4. Drenaje: el drenaje favorece la eliminación de las toxinas que el tabaco ha dejado en nuestro cuerpo. Está especialmente indicada para eliminar los residuos tóxicos que el tabaquismo ha dejado en nuestro organismo.

No te lo pienses más, contacta con nosotros y deja de fumar de una vez por todas, tu organismo y las personas de tu entorno te lo agradecerán.