En la Clínica de medicina estética BodyCare somos especialistas en el cuidado de la salud y la belleza, tratando de preservarlas en el tiempo. Hoy te hablamos de un problema estético muy común: las bolsas en los ojos, en la zona de las ojeras. Sigue leyendo para descubrir cómo evitarlas y, si ya las tienes, cómo eliminarlas.

¿Por qué se producen las bolsas en los ojos?

La genética, la falta de descanso o la alimentación pueden ser tus grandes enemigos. La piel del contorno de nuestros ojos es muy frágil y débil. El abultamiento de la piel de debajo de nuestros ojos se debe fundamentalmente a la genética, este quiere decir que si tus padres sufrían de ellas es muy probable que por eso las tengas también tú. Otra de las principales razones es la retención de líquidos y un consumo abusivo de sal. Para evitar las ojeras y las bolsas en los ojos es fundamental un buen descanso. Lleva un estilo de vida saludable incorporando al menos 8 horas de descanso en tu rutina. 

¿Cómo podemos reducir las bolsas en los ojos?

En nuestra rutina diaria podemos incorporar diferentes trucos para reducirlas un poco o evitarlas. Además de los consejos que te recomendábamos en el párrafo anterior son muy útiles estos trucos:

  • Aplicar frío en la zona. Puedes apostar por unas gafas de hielo que se introducen en el congelador para colocarlas posteriormente en la zona o, también, por aplicar hielo directamente cubierto con un paño o algo que proteja la zona.
  • El pepino. Este vegetal te ayudará a descongestionar la zona afectada. Puedes cortar dos rodajas y colocarlas sobre los ojos. Hazlo todos los días para maximizar los resultados.

Además de todo esto también es aconsejable hidratar siempre muy bien la zona. Utiliza productos específicos para bolsas y ojeras, tanto por la mañana como por la noche. Si apuestas por disimularlas con maquillaje el corrector rojo es la clave para disimular el tono negro de las ojeras. Tras aplicar dicho corrector debes utilizar tu maquillaje de la forma habitual. 

¿Existen tratamientos capaces de eliminar las bolsas?

Si ya tienes bolsas pronunciadas lo ideal es que apuestes por un tratamiento específico. En BodyCare realizamos un tratamiento regenerador con plasma físico. Esta técnica vanguardista te permite recuperar la elasticidad en la zona deshinchando las bolsas por completo. 

Se trata de un tratamiento en el que se produce una microdermoabrasión totalmente segura donde se trabaja con el propio plasma de los pacientes. Se descargar dichas partículas de plasma en la piel para que penetren en profundidad y permitan regenerar la piel por completo. Esto dejará una pequeña marca en la piel pero desaparecerá por completo en 3 días.