El ácido hialurónico es una substancia que nos ayuda a regenerar y remodelar nuestro rostro. Es una alternativa ideal a otros tratamientos quirúrgicos que conllevan más complicaciones o contraindicaciones. Con el ácido hialurónico podemos recuperar la firmeza o dar volumen a nuestro rostro. Hoy en la Clínica de Medicina Estética BodyCare te hablamos de qué beneficios tiene el ácido hialurónico en la medicina estética y belleza.

¿Qué es el ácido hialurónico y de dónde se extrae?

El ácido hialurónico es un compuesto molecular que genera nuestra piel de forma totalmente natural. De hecho muchos alimentos nos ayudan a producirlo naturalmente. Muchas veces necesitamos esa ayuda extra porque con la edad y el paso de los años se va produciendo en menor medida y nuestra piel va perdiendo elasticidad y firmeza. Las verduras verdes, por ejemplo, ayudan a elevar nuestros niveles de esta molécula. Esto incluye a las espinacas, las coles de Bruselas o el brócoli. Alimentos muy ricos en magnesio que sintetizará con el ácido hialurónico.

Para su uso en medicina y estética el ácido hialurónico proviene fundamentalmente de fuentes de origen animal. Como te hemos dicho es algo que se produce naturalmente en el cuerpo humano y también en el de animales. Está muy presente, por ejemplo, en la cáscara de los huevos. Actualmente también existen fuentes vegetales y se consigue ácido hialurónico en las cortezas de algunas especies de árboles como el pino.

¿Qué beneficios tiene el ácido hialurónico?

Lo mejor de este ácido es que es natural y nos permite trabajar en muchos problemas estéticos. Está especialmente indicado para el tratamiento de los principales signos de envejecimiento como las arrugas, líneas de expresión y la pérdida de firmeza. Es muy eficaz para rellenar arrugas y corregir zonas conflictivas como las patas de gallo. Otra de las grandes ventajas es que nos permite remodelar y esculpir el contorno del rostro sin la necesidad de acudir a un quirófano.

El ácido hialurónico puede usarse para corregir la forma de nuestra nariz, pómulos u otras partes del rostro. Es posible realizar una rinomodelación sin cirugía a través de la infiltración de ácido hialurónico en diferentes puntos clave de la nariz. Esto ayuda a corregir imperfecciones y a trasformar la forma de la nariz. No corrige el tamaño, puesto que no se retoca ni modifica el tabique nasal. Es un tratamiento más natural y seguro. Lo mejor es que este tipo de remodelación es indolora, momentánea y sin anestesia. Y aunque no se pueda modificar el tamaño o reducirlo sí que es posible trasformar por completo la nariz.

También se puede insertar ácido hialurónico en otras zonas del rostro como en los pómulos. Nos ayuda a esculpir el rostro definiendo los puntos que queremos marcar más o atenuar. Si tienes más dudas sobre los tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico consúltanos sin compromiso en la Clínica de Medicina Estética BodyCare en Valencia.