A menos de un mes para dar comienzo a la temporada estival las clínicas y centros de belleza echan humo. Todos queremos lucir un cuerpo perfecto en la playa o la piscina y por eso hoy te presentamos otra noticia de la sección Operación Bikini. En esta ocasión te presentamos varios ejercicios para tonificar los brazos y lucir camisetas sin mangas sin ningún tipo de complejo. Esta serie de ejercicios ha de acompañare con  dieta sana y, para optimizar los resultados, con tratamientos de medicina estética específicos. Hoy te presentamos ejercicios concretos para tener unos brazos perfectos.

Ejercicios para tonificar los brazos

Esta serie de ejercicios es ideal para realizar en tu hogar cómodamente. Tan solo necesitarás una esterilla y un par de pesas, además de ropa de deporte. Las pesas han de ser de al menos 3kg, si al principio te resulta muy complicado seguir la serie con dicho peso prueba a utilizar unas de 1,5kg o 2kg pero realizando un mayor número de repeticiones.

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 – Primer ejercicio – 

El primer ejercicio consiste en realizar elevaciones con las pesas. Has de situarte en la posición inicial, con los brazos hacia abajo y el cuerpo semiflexionado. Posteriormente debes elevar los brazos hacia atrás. Realiza este movimiento 25 veces y a continuación haz un descanso de 15 segundos. Con este ejercicio trabajarás especialmente las zona de los hombros y los bíceps.

– Segundo ejercicio –

En este segundo ejercicio debes colocarte en posición vertical y con los brazos bajados. El ejercicio consiste en flexionar los brazos hasta la altura de los hombros tal y como se muestra en la imagen. Haz 25 repeticiones y descansa 15 segundos. A continuación repite la serie alternando los brazos, flexionando uno y dejando el otro abajo y así sucesivamente durante 30 repeticiones más. Descansa otros 15 segundos antes de pasar al siguiente ejercicio. Con este ejercicio trabajarás los bíceps.

– Tercer ejercicio –

Boxeo. En este ejercicio debes realizar los movimientos característicos del boxeo con ambas pesas en las manos. Realiza movimientos enérgicos para trabajar todo el brazo. Haz 25 golpes con cada brazo y descansa 15 segundos antes de comenzar con el último ejercicio de la serie.

– Cuarto ejercicio –

Por último sitúate en posición horizontal sobra la esterilla. También puedes hacerlo siguiendo la imagen y colocarte sobre una silla pero por experiencia te recomendamos que lo hagas sobre una esterilla, la posición es más cómoda. Cuando estés en dicha posición eleva los brazos hacia el techo y a continuación flexiónalos. Debes realizar este ejercicio 25 veces seguidas, descansar 15 segundos y por último realizar otras 30 repeticiones alterando los brazos. Con este ejercicio trabajarás los tríceps.

Si quieres tonificar tus brazos al máximo repite la serie otra vez. Antes de finalizar no te olvides de realizar estiramientos para evitar las temidas agujetas. Para ver unos resultados eficaces en pocos meses realiza esta rutina varios días alternos durante la semana. Además lo ideal es que los combines con un tratamiento específico como la crema reafirmante corporal de SkinClinic.