Microinjertos – Trasplante Capilar
¿Qué son los microinjertos capilares?
El microinjerto, también llamado trasplante capilar, es una intervención quirúrgica que supone la solución más avanzada para la recuperación del cabello y se aplica tanto a hombres como a mujeres.
La alopecia y la falta de pelo son problemas estéticos, cada vez más latentes en la sociedad actual, generados por el estrés, la ansiedad y la propia genética entre otros factores.
Tipos de técnicas de microinjerto capilar
Existen dos técnicas para realizar microinjertos capilares: FUSS y FUE. Ambas son diferentes en su desarrollo, pero el fundamento es el mismo: al paciente se le extrae pelo, concretamente unidades foliculares, que son agrupaciones de uno a cuatro cabellos, y estas unidades foliculares se insertan de nuevo en el paciente en las zonas sin cabello. Las unidades foliculares nunca dejan de crecer, por ello el tratamiento es duradero y el resultado natural.
Ventajas del procedimiento del microinjerto capilar
– El paciente es el propio donante.
– No existe posibilidad de rechazo del cabello implantado.
– El cabello transplantado se mantendrá fuerte y sano tal y como estaba en la zona de origen, este cabello esta genéticamente programado para no caer.
– No es necesaria hospitalización.
– Es una cirugía menor, para la que se emplea anestesia local.
– El pelo implantado es para toda la vida.
– Resultados totalmente naturales.
Después de un periodo de adaptación de entre tres y cinco meses los folículos comenzarán su crecimiento, pueden crecer hasta un centímetro por mes.
A quién está dirigido
Varones o mujeres con alopecia androgénica.
Mujeres u hombres que quieren reforzar o cambiar la primera línea de cabello.
Personas con alopecias cicatriciales.
Pacientes con alopecia tras una intervención quirúrgica, por ejemplo, luego de procedimientos de lifting.
Personas que se quieren restaurar o engrosar las cejas y barba.
Mantenimiento posterior
Existen modernos tratamientos como el plasma rico en plaquetas o los antiandrógenos infiltrados que se requieren como tratamiento complementario a los microinjertos.