fbpx
Reino Unido We speak English
Francia Nous parlons français
Marruecos  نحن نتحدث العربية

Los alimentos probióticos y prebióticos

Los alimentos probióticos y prebióticos

Los alimentos probióticos y prebióticos

La alimentación sana, variada y equilibrada es la clave de un estilo de vida saludable y un buen estado físico y mental. Para contribuir a ello en la clínica de medicina estética BodyCare, afincada en Valencia, te acercamos cada día consejos y recomendaciones sobre la alimentación y la nutrición.

¿Qué son los alimentos prebióticos y probióticos?

Los alimentos probióticos son aquellos que incluyen entre sus componentes microorganismo vivos que continúan activos en el intestino ejerciendo efectos fisiológicos positivos.  Al llegar vivos al intestino actúan junto con las bacterias que ya se encuentran en nuestro cuerpo y mejoran el funcionamiento del organismo. Los prebióticos, en cambio, no son organismos vivos, simplemente son sustancias que estimulan el crecimiento de los probióticos.

La importancia de incluir alimentos probióticos en tu dieta

Los productos probióticos ofrecen múltiples beneficios a quienes los consumen, de ahí que sea fundamental incorporarlos de forma regular a la dieta. Entre estos grandes beneficios destacan la mejora del sistema inmunológico, la reducción de los efectos negativos de muchos tipos de antibióticos, el incremento de la asimilación de nutrientes y que promueve la actividad anti cancerígena y tumoral.

Los principales alimentos probióticos

Hay numerosas formas de incluir alimentos probióticos en nuestra dieta. A continuación te proporcionamos una lista de los mejores alimentos probióticos y los más sencillos de encontrar en cualquier supermercado.

1. El yogur 

Los yogures naturales y elaborados de forma casera son uno de los principales alimentos probióticos. Los yogures pasteurizados matan en dichos proceso los cultivos vivos.

2. El queso

La mayoría de los quesos contienen lactobacilos fundamentales para mejorar la flora intestinal y el correcto funcionamiento del organismo.

3. El chocolate negro

El chocolate negro es una rica y amplia fuente de probióticos, de hecho contiene hasta 4 veces más cantidad que los lácteos. Su consumo moderado es realmente beneficioso.

4. El pan de masa madre

La levadura natural o la masa madre con la que se realiza contiene levadura cultivada de forma natural y que parte del fermento de la harina. La preparación de la masa para realizar el pan contiene lactobacilos beneficiosos para el organismo.

5. La gastronomía asiática

Muchos de los platos de la gastronomía de este continente contienen una grandísima fuente de probióticos. Destacan la sopa de Miso, el Té de Kombucha, el Kimchi o el Temeh. Sabemos que estos últimos alimentos no son tan fáciles de encontrar, pero también hemos querido incluirlos en esta lista.

¿Cómo incluir los alimentos probióticos en la dieta?

Sabemos que en el día a día puede resultar complicado incluir estos alimentos en tu dieta, por ello desde el equipo de expertos en dietética y nutrición de BodyCare te asesoramos para que puedas incluir estos alimentos y lleves un estilo de vida saludable siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web usa cookies. Alguna de las cookies que nosotros usamos son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro sitio web. Más detalles en política de cookies.

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close