En la clínica de medicina estética de Valencia BodyCare realizamos tratamientos antiarrugas con Botox. Un producto que siempre despierta dudas sobre su peligrosidad, sus resultados o sus efectos adversos. En esta noticia nos proponemos resolver todas tus dudas sobre nuestro tratamiento estrella.

1. Zonas que se pueden tratar con el Botox

El Botox ofrece sus mejores resultados en la frente, el entrecejo, las patas de gallo y el conocido código de barras de los fumadores. La toxina botulínica aporta excelente resultados sobre las arrugas formadas por la expresión. Los peores resultados se obtienen al tratar arrugas formadas por la acción dañina del sol. Tampoco es un producto eficaz contra la flacidez ni el descolgamiento cutáneo.

2. Frecuencia con la que se deben realizar las sesiones

El Botox puede no ser efectivo si las sesiones se realizan en períodos cortos de tiempo. Es necesario que este tiempo sea superior a tres meses para obtener los mejores resultados. De lo contrario el músculo desarrollará un mecanismo de defensa frente a la toxina y el producto perderá su eficacia. Lo mejor es realizarlo un par de veces al año.

3. Eficacia del tratamiento

Los resultados del tratamiento son visibles a partir de 24 o 36 horas después de realizarlo. No obstante se aprecian mejor a partir del cuarto día, cuando se comienza a ganar también mayor flexibilidad y elasticidad facial y los resultados son más naturales.

4. La duración de los resultados

Los resultados no son definitivos, sino que tienen una duración determinada. Lo normal es que las arrugas desaparezcan durante varios meses, pero no de forma definitiva. Lo aconsejable es repetir la sesión periódicamente para mantener estos resultados en el tiempo y a largo plazo.

5. Los efectos secundarios

La toxina botulínica es muy segura, si se cumplen todos los protocolos como en nuestra clínica BodyCare los riesgos son inexistentes. No obstante si se realiza sin la supervisión de expertos, y dependiendo de la sensibilidad de la persona, pueden aparecer moratones o ligeras inflamaciones en la zona tratada.

6. Contraindicaciones

Se desaconseja el uso de este tratamiento en aquellas mujeres que estén embarazadas o lactando. Igualmente para aquellas personas que tengan inflamación previa en la zona, acné, dermatitis infecciosa u otros problemas cutáneos.

7. Resultados y dónde realizar el tratamiento

El Botox consigue disminuir visiblemente las líneas de expresión y arrugas. Relaja los músculos faciales y revitaliza y rejuvenece el rostro. En la clínica BodyCare realizamos un estudio y te asesoramos sobre el tratamiento de Botox para obtener un rejuvenecimiento sin cirugía.