Existen muchos factores que influyen en el aspecto de nuestro cabello, como el abuso del secador o las planchas, los tintes, una exposición al prolongada a los rayos UV… pero tu alimentación también influye en tu pelo. Si notas que tu pelo está apagado, sin brillo, débil y quebradizo, es posible que no te estés alimentando de forma adecuada.

Cambios en tu dieta para mejorar el cabello

El principal ingrediente que debes aportarle a tu pelo es agua. El agua hidrata la raíz de tu cabello en profundidad, aportándole un aspecto increíble. Lo ideal es ingerir de 8 a 10 vasos de agua al día… tu cuerpo entero te lo agradecerá. Descubre aquí más sobre la importancia de beber agua.

Vitamina A. la vitamina A y otros carotenos fáciles de encontrar en frutas y verduras de color naranja son imprescindibles para tu cabello. Aportan suavidad y volumen devolviéndole la fuerza que necesita. Te recomendamos que ingieras naranjas, zanahorias, calabaza, melocotones

Alimentos detox. No es ningún secreto que cuanto mejor sea tu alimentación más nutrido y brillante será tu pelo. Con los alimentos detox favoreces este aspecto. Uno de los grandes aliados de tu cabello en este sentido es le rábano, un superalimento que te proporciona vitamina C.

Cuidado con la cafeína. La ingesta de grandes cantidades de cafeína provoca unos mayores niveles de estrés y deshidratación, lo que referido a tu pelo se traduce en caída, enredos y falta de vitalidad.

Otros consejos para lucir una melena 10

Cepillar el cabello. Cepillar el cabello todas las noches facilita la circulación sanguínea favoreciendo el crecimiento del cabello y potenciando su brillo. También es aconsejable que lo cepilles antes de lavarlo para desenredarlo y facilitar su lavado.

Aclarar el pelo con agua fría. Sabemos que no es algo fácil en invierno, pero hacer el último aclarado con agua fría favorece la circulación sanguínea, esto se traduce en un pelo más fuerte y brillante.

Utiliza productos específicos para tu cabello. En la clínica de medicina estética de BodyCare trabajamos con la prestigiosa marca SkinClinic, en la que encontrarás el producto específico para tu cabello.

  1. Champú anticaída.
  2. Champú antigrasa.
  3. Champú anticaspa.

Además te recomendamos que incluyas el serúm reparador, que le devolverá la vida a tu cabello. Con la llegada del buen tiempo puedes aplicarte una cantidad generosa del producto e ir a la playa o a la piscina con el, esto te protegerá de las inclemencias del tiempo y los factores externos como el cloro o la salitre.