La celulitis es formada por un exceso de adiposidad, grasa, en la piel. También se conoce como piel de naranja, ya que tiene un aspecto similar a la piel de una naranja. Los surcos de la celulitis son muy comunes en las mujeres y para eliminar la celulitis es necesario ser constantes en la alimentación, el deporte y los tratamientos de belleza.

En la Clínica de Medicina Estética BodyCare contamos con un servicio completo para tratar la celulitis. Te ofrecemos una dieta realizada por nuestro servicio de nutrición biológica, tratamientos para eliminar la celulitis y cremas reductoras muy efectivas. Hoy queremos hablarte de esta última parte, las cremas anticelulíticas y de cómo deben aplicarse para que sean efectivas.

¿Cómo aplicar la crema reductora o anticelulítica?

La crema anticelulítica debe aplicarse siguiendo unos pasos muy concretos. Si los seguimos al pie de la letra será mucho más efectiva su acción.

  1. Exfoliar y preparar la piel para recibir el tratamiento. Si preparamos nuestra piel exfoliándolo y realizando un peeling casero obtendremos mejores resultados porque penetrará mejor. Prueba a aplicarte una mezcla de azúcar con miel realizando pequeños círculos en las zonas afectadas. O si lo prefieres también puedes usar un gel exfoliante específico.
  2. Aplicar la crema con una buena técnica. La forma de aplicar la crema también es muy importante. Los expertos aconsejan coger una pequeña cantidad de producto primero. Luego calentarlo con las manos y, por último, extenderlo con un suave masaje circular hasta su completa absorción. Debes aplicar la crema desde las rodillas hacia arriba.
  3. Ser constante. Si aplicas la crema todos los días, sin excepción, y por la mañana y por la noche notarás los resultados rápidamente.
  4. Combinarla con masajes específicos. Los masajes en las piernas promueven la circulación de la sangre y mejoran la efectividad de cualquier tratamiento. Si realizamos masajes anticelulíticos, con algún instrumento, los efectos serán mejores.

Consejos para eliminar la celulitis

La celulitis es muy persistente, complicada de eliminar por completo. Para ver unos resultados más eficaces es necesario atacar a esa adiposidad acumulada desde todas las áreas.

  • Come de forma saludable.
  • Practica ejercicio físico.
  • Evita llevar ropa muy ajustada que impida la circulación de la sangre.
  • Realiza algún tratamiento específico para combatir la celulitis.

En la Clínica de Medicina Estética BodyCare realizamos un tratamiento para eliminar la celulitis y la grasa localizada. Uno de los más efectivos es el tratamiento Hifu corporal. A través de los ultrasonidos activamos la circulación y mejoramos la producción de colágeno. Logramos reducir la grasa y tonificar la zona alcanzando una reducción de hasta 5 cm por cada sesión. Los resultados son visibles desde la primera sesión.

Si quieres realizar un tratamiento para eliminar la grasa localizada y la celulitis ponte en contacto con nosotros. Desde la Clínica BodyCare en Valencia te asesoraremos sin compromiso.