5 consejos para controlar el apetito

5 consejos para controlar el apetito

5 consejos para controlar el apetito

En el Centro de Medicina Estética BodyCare somos especialistas en nutrición biológica. Llevamos años concienciando a nuestros pacientes de que somos lo que comemos. Es muy importante llevar un estilo de vida saludable de forma permanente, consumiendo alimentos variados y frescos.

Somos conscientes de que muchas veces es complicado convivir con esa sensación de hambre constante. Así que si llevas un estilo de vida sano pero, aun así, te cuesta controlar tu apetito entre horas, hoy te daremos las claves para mantenerlo a raya. Recuerda que la fuerza de voluntad también es necesaria para llevar una vida sana.

Alimentarse de forma consciente

Es importante que cuando nos alimentamos lo hagamos prestando atención a ello. Si tenemos por costumbre comer o cenar mientras realizamos otra tarea engulliremos y no seremos conscientes de nuestro verdadero apetito. Comer muy deprisa hace que tengamos más hambre. Recuerda que el estómago tarda aproximadamente 20 minutos en enviarle una señal a nuestro cerebro para decirle que está lleno.

La alimentación consciente también incluye comer en lugares tranquilos. Si tienes que comer fuera de casa por razones laborales intenta estar en un ambiente tranquilo y sin demasiadas distracciones. Comer con el teléfono móvil también nos distrae.

Realizar 5 comidas al día

Es importante comer 5 veces al día. Si no hacemos una comida antes del mediodía llegaremos con un hambre voraz a la hora de comer. Lo mismo ocurre con la merienda, que es imprescindible para no realizar una cena muy copiosa. Haznos caso, llévate una pieza de fruta al trabajo y así llegarás más saciado a la comida.

Las meriendas saludables pueden incluir un yogurt u otro lácteo, una tastada con aguacate o una fruta. En el Centro de Medicina Estética BodyCare llevamos a cabo diferentes programas de nutrición biológica a través de nuestros nutricionistas. Podemos realizar una dieta específica para ti y un programa específico según tus necesidades.

Llenar los platos con la cantidad necesaria

Utiliza platos de tamaño mediano y llénalos una única vez. Si vas picando es más difícil controlar lo que comes. Llenar el plato nos ayuda también a ser más conscientes de lo que ingerimos. Un plato mediano en el que incluyas vegetales, proteínas y algún hidrato de carbono debería ser suficiente para saciar tu apetito hasta la siguiente comida.

Elegir los alimentos adecuados

Algunos alimentos, como aquellos que son ricos en fibra, nos mantienen saciados por más tiempo. Si incluyes en tu alimentación alimentos con fibra esta se irá digiriendo poco a poco y calmará tu apetito durante más tiempo. Recuerda que las verduras y la fruta tienen un alto contenido en fibra.

Tener un equilibrio emocional

La comida está muy ligada a las emociones. Muchas personas comen de forma compulsiva a causa del estrés, ansiedad o nervios. Procura controlar esas emociones con las adecuadas terapias, así evitarás que se refleje en tu alimentación. Tómate enserio tu salud mental para poder alimentarte de forma equilibrada.

La fuerza de voluntad y la disciplina serán tus grandes aliados. Si sigues estos consejos de nutrición estamos seguros de que muy pronto conseguirás llevar un estilo de vida más sano y equilibrado. Si tienes más dudas consulta con el equipo de nutrición biológica de la Clínica de Medicina Estética BodyCare.

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