¿Qué tiene que ver la sexualidad con la salud?
La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”.
Nacer, crecer, reproducirse y morir es el ciclo vital de los seres humanos, y una de sus fases clave es el sexo. Es necesario para que la especie continúe.
El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables, contribuyendo con su sentido del bienestar.
La sexualidad forma parte de la salud integral y de la personalidad de todo ser humano.
Hay datos que relacionan la sexualidad con la longevidad, con el bienestar y con la felicidad, y sorprende que no se busque proactivamente ni que se le otorgue la importancia que debería, de una manera seria y profesional.
La autoestima y la sexualidad están íntimamente relacionadas, una buena autoestima hará que disfrutemos con mayor plenitud de nuestra sexualidad, y vivir una sexualidad plena, a su vez, hará que nuestra autoestima mejore.
Tener una autoestima adecuada hace que exploremos nuestra sexualidad sin vergüenzas ni tapujos, disfrutándola en todos sus aspectos. Dar placer y recibirlo, sentirnos deseados y desear a nuestra pareja, hace de la experiencia sexual algo extremadamente agradable e inolvidable, que ayudará a sentirnos más sexys y a mejorar nuestra autoestima.
Al hablar de sexualidad nos referimos a la práctica de cualquier acto sexual, ya sea en solitario o en compañía.
En nuestra tienda online te ofrecemos una variedad de artículos que podrán ayudarte a mejorar tanto tu sexualidad como tu autoestima, bien sola como compartiendo con tu pareja.
Al obtener placer nos sentimos mejor; y al sentirnos mejor, nos permitimos dar y obtener más placer.
¿Cuáles son los beneficios de tener sexo?
- Mejora instantáneamente el aspecto de la piel ya que estimula la secreción de agua y la circulación sanguínea en el momento del orgasmo.
- Practicar sexo con regularidad mantiene los niveles de inmunoglobulina más elevados que aquellos que no lo practican, por lo que el sistema inmunológico se encuentra más fortalecido.
- Alivia el dolor ginecológico, muscular y traumatológico gracias a las endorfinas y oxitocinas que se liberan.
- El sexo alivia la migraña ya que durante el acto se moviliza una elevada cantidad de óxido nítrico que mejora la circulación periférica.
- Las personas que practican sexo con regularidad tienen un 60 % menos de posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.
- Se pueden consumir más de 200 calorías si la relación perdura por más de 20 minutos.
- El sexo disminuye los niveles de estrés y la ansiedad ya que disminuye la segregación de la hormona del estrés conocida como “cortisol”.
- El sexo aporta tener una piel bonita, ya que aumenta la circulación sanguínea y bombea el oxígeno hacia la piel, dando como resultado una apariencia luminosa y relajada.
- También elimina toxinas y aumenta la producción de colágeno que evita la flacidez, las arrugas y las manchas.
Así que los beneficios que el sexo aporta a nuestra salud y a nuestra piel son bastantes, por eso conviene darle a nuestra vida sexual la importancia necesaria.
Deja tu comentario